Venerable Maestro RABOLU
Coordinador Internacional del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en el Nuevo Orden.
En el año de 1975, el V.M. Samaél afirmó: "... Ya nuestro hermano Joaquín Amortegui, él es Maestro Rabolú, porque realmente él es Juez del Karma. Desgraciadamente las personas no entienden a los Maestros del Karma. Ellos los juzgan equivocadamente y eso es gravísimo. Rabolú es directamente Maestro de la Ley, entienda bien, encarnado, él es un Maestro que está trabajando en su Ministerio, está aplicando la Ley."
Libro: Gran Manifiesto Gnóstico del 1 de Junio de 1976.- Autor: V.M. Samael
"El Venerable maestro Rabolu Juez del Karma reencarnado y en pleno cumplimiento de sus funciones, deberá por órdenes del Patriarca Samael Aun Weor hacer cumplir todos los decretos de la sede pratriarcal"
"Cualquier acto de desacato o desobediencia o falta de respeto al Venerable Maestro Rabolú serán sancionados con la nota de expulsión inmediata"
"Que no se formen muchas ilusiones los transgresores de la Ley, que no piensen que pueden burlarse tan fácilmente de los Decretos del Patriarcado Gnóstico. Ley es Ley y la Ley se cumple cueste lo que cueste.
Algunos piensan que metiéndose en otra escuelita logran burlarse de la Ley y llegar al Adeptado práctico. Esos que así piensan están totalmente equivocados. Todos los que en el pasado pensaron de ese modo y se afiliaron a otras organizaciones, fracasaron inevitablemente. Hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos, estamos diciendo lo que cualquier estudiante antiguo ha podido comprobar por sí mismo.
El Venerable Maestro RABOLU, Maestro del Karma reencarnado y en pleno cumplimiento de sus funciones, deberá por órdenes del Patriarca SAMAEL AUN WEOR hacer cumplir todos los Decretos de la Sede Patriarcal de México".
"El Nuevo Orden establecido por el Venerable Maestro RABOLU es depurador en un ciento por ciento y cuando se procesa didácticamente de acuerdo con La Ley de la Balanza, no podría en modo alguno ocasionar martirios de ninguna especie...
En modo alguno la Sede Patriarcal de México, podría autorizar marcha hacia atrás, hacia etapas ya superadas. El Nuevo Orden establecido por el Venerable Maestro RABOLU fue debidamente autorizado por el Patriarcado, desde la Sede Patriarcal de México."
***
En 1977, V.M. Samael dejó su cuerpo físico y empieza de allí el Movimiento Gnóstico a sufrir varias divisiones, lo que reflejaba un ataque forntal de la Logia Negra tratando de impedir la misión del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal.
Después del Congreso de Caracas de 1978, al cual el V.M. Rabolú no asistió físicamente porque sabía que lo iba a ocurrir, empezó la gran lucha para de recuperar al Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia que había caído en manos de los traidores divisionistas seguidores del falso Patriarca II y lo logró, al mismo tiempo que sintetizó el conocimiento y centrarse en los TRES FACTORES y explicando finalmente por completo y en detalle la muerte en marcha, la muerte del Yo de momento en momento.
Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: INTRODUCCIÓN
Este es un campo Revolucionario, objetivo, práctico, para hacer dar frutos a esta Obra que ha dejado el V.M. Samael.
Mientras las personas estén trabajando únicamente con la teoría, no pasan de ser “loros” hablando lo que no conocen y aquí queremos gente con Conocimiento.
Uno no debe depender de lo que dijo fulano o mengano. El Gnóstico verdadero debe ser un elemento práctico e investigador, para no comerle cuento a nadie.
Mi intención no es dirigir, ni centralizar nada, sino sacar elementos prácticos Conscientes, que sirvan a la humanidad. Que se sepa que yo no quiero ser el “manda más” ni el “chacho de la película”, sino el deber mío es de sacar elementos Conscientes por medio de la práctica.
Se dice que la Gnosis es Conocimiento, esto es muy real. Pero hay que ver que para llegar al Conocimiento hay que Conocer. Conocimiento viene de Conocer, si nosotros no Conocemos no podemos tener Conocimiento, ¿no es cierto? Y si no se tiene Conocimiento, ¿qué es lo que vamos a entregar? ¿Repetir como un “loro” lo que ha oído hablar de otro? ¡Eso es absurdo!, esto dentro de la Gnosis no cabe.
Cuando se habla con Conocimiento se habla con autoridad, con Conciencia. Y ese es el objetivo de la Gnosis, hablar con Conocimiento de Causa.
No quiero que con la Didáctica o Método que he dado resulten seguidores de Joaquín Amortegui. Quiero que se sigan a sí mismos, a mí no me interesan seguidores, me interesa la Obra que dejó el Maestro Samael y presentarla ante las Jerarquías Superiores, como Obra verdadera, no presentar un poco de seguidores de “hombres”, que por cierto ¡no valemos nada! Aquí vale la Obra que cada uno realice dentro de sí mismo, eso es lo que me interesa en estos momentos. No quiero, repito, seguidores de ningún tipo.
El que sigue a “hombre” está en un gravísimo error, porque si no podemos confiarnos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a confiar en los demás o a seguir a otro?
El concepto que tengo referente a la Gnosis con la humanidad, es un concepto completamente diferente a lo que tal vez las mentalidades de los demás puedan pensar. Yo no pienso en multitudes.
Yo pienso en que si surgieran cuatro o cinco personas Conscientes, sería una Gran Victoria para esta Era.
Entonces, la cantidad me tiene sin cuidado, nosotros lo que estamos haciendo es sacar del “ahogado el sombrero” y estamos cumpliendo con un deber, como humanidad que somos, de entregar el Conocimiento a los demás seres humanos. Pero no nos hacemos ilusión de cantidad, sino queremos Calidad y la calidad la encontramos por medio de la práctica.
La Enseñanza para mí es tan grande porque verdaderamente le enseña a uno a vivir.
Si viviéramos un libro del Maestro Samael, con un solo libro se libera cualquiera, viviéndolo.
***
Dió entrevistas innumerables y muchísimas conferencias en la década de 1980 y 1990, del que salieron algunos libros y varios Mensajes de Navidad.
Bajo su dirección en 1985 se realiza una Asamblea Internacional en Colombia. En 1987 se realiza un Congreso Internacional en Sevilla, España. En 1989 se realiza otro Congreso Internacional en Sierra Negra, Brasil con la asistencia de más 3,500 gnósticos de todo el mundo.
El 8 de enero del 2000 el V.M. Rabolú terminó su trabajo de Segunda Montaña y dejó su cuerpo físico.
“Cada maestro o cada liberado trae una misión, quien dice que el Movimiento se va a acabar, está completamente equivocado, podrá pasar, y como va a pasar, a una parte secreta, pero acabarse no se acaba, porque a través de los siglos y de la historia de la humanidad, el Movimiento nunca se ha acabado, se ha reducido a iniciados que se pasan la enseñanza de labios a oídos, pero acabarse no se acaba…” V.M . RABOLU