Se habla mucho de la disciplina exotérica. ¿Debe cada estudiante forjarse su disciplina o hay alguien quien nos la pueda dar?
Miren, pueden haber reglamentos disciplinarios para comenzar, pero la persona, el discípulo responsables traza su propia disciplina, cada vez mas se va disciplinando.
No hay que esperar que otro lo discipline.
El verdadero gnóstico se debe tratar su propia disciplina, cada vez más estricta.
Usted, Maestro, ¿Se ha forjado una disciplina rigurosa?
A mi no me han tenido que poner yo voy cada vez poniéndome mi disciplina, porque tengo que responder a la humanidad y ante los superiores. Por ejemplo, fíjense ustedes les voy a contarles algo que me paso en cierta época.
Resulta que estaba yo en mi trabajo, (cerca de trabajar con cierta conciencia). Se me olvido preguntarle algo al Venerable Maestro Samael. El se encontraba en esos momentos en la Iglesia Gnóstica (en los mundos internos); estaba yo al tanto de todo esto, pero como se trataba de algo que para mi tenia gran importancia porque estaba relacionado con el trabajo que estaba yo realizando, arranque yo hacia allá lo mas rápido a preguntarle al Maestro Samael lo que tenia que preguntar y esperaba volver a mi trabajo (como allá no existe ni el tiempo ni la distancia).
Esa noche el Venerable Maestro Samael estaba dando una enseñanza a una persona que yo no conocía; llegue entonces como se llega con apuro, anhelando obtener respuesta rápida; “Maestro.........etc., etc....” Le dije lo que tenia que preguntarle y no me contesto si o no me dijo: “Arrodíllese tres horas ahí....” Eso fue lo que me respondió “Arrodíllese tres horas ahí” y el siguió dando la enseñando a la otra persona que había ahí , hasta la espalda me volteo y yo en pleno salón de la Iglesia Gnóstica arrodillado. A mi me ardía la cara de Vergüenza, entraban Maestros entraban mis condiscípulos y me miraban y pensando yo en mi trabajo que me estaba atrasando.
Bueno a las tres horas aquella persona se había ido y el venerable maestro Samael se encontraba en el interior de la iglesia y a las tres horas precisas salió y me dijo: “Levántate, y eso es para que otro día no se crea usted mas que los demás tu no eres mas que esa persona que estaba recibiendo enseñanza mía, tu eres peor mas bien que esa persona, tu eres un imprudente mal educado”.
Ahí les estoy dando una enseñanza a todos ustedes para que vean que la disciplina tiene que ponérsela uno un acto de mala educación allá no dejan pasársela a uno, esta conversando una persona, uno tiene que escuchar callado, un acto de mala educación es una bomba atómica en contra de uno, estoy hablando de la parte esotérica.
Así pues que tres horas me tuvieron arrodillaron y a mi no se me olvida jamás esto... Jamás!... había orgullo en mi. Me creí superior porque estaba trabajando, como la otra persona no lo estaba haciendo por eso me sentí superior y dije: “¡No! El Maestro me atiende a mi y deja la otra persona ahí, me da la respuesta que necesito y me voy a trabajar...”, pero no fue así, estuve allí arrodillado tres horas.
Les cuento a ustedes para que saquen su conclusión de la conducta disciplinaria que uno debe conocer. ¿Ven lo delicado que es esto?
Haciendo prácticas en grupo, ¿es conveniente poner un tiempo? Hasta ahora nosotros venimos haciéndolo así, poniendo un tiempo de una hora, hora y media, etc....
Eso del tiempo o no tiempo..., me gusta más bien que lleguen a un acuerdo el grupo; es mejor que se haga de común acuerdo.
¿Qué lleguen a un acuerdo en el horario?
Claro, eso es indispensable. En todo eso deben ponerse de acuerdo el grupo.
Maestro, sabemos que la hora es para formalizarnos mas, es decir, para disciplinarse y creemos que es indispensable todo lo que usted nos ha explicado anteriormente, ya que hay en muchos lugares un desorden en este aspecto, pues el grupo no se pone de acuerdo y cuando se va a practicar cada cual viene a la hora que el quiera y creemos que allí no hay nada que hacer....
Para empezar debe haber un ORDEN. Empiecen a tales horas; eso, repito, deben concretarlo con el grupo.
Y otra cosa; miren, es muy indispensable el orden. Por ejemplo, usted esta haciendo una concentración o una meditación; llego yo a la hora que a mi me conviene y le interrumpo su trabajo y otro me lo interrumpe a mi y así no sale nada. Es conveniente hacer un ACUERDO..., a tales hora nos vamos a reunir. Se reúnen todos y acuerdan las horas más o menos que les va bien a todos.
Las practicas de Desdoblamiento Astral en grupos, que alguien las dirija, ¿es correcto hacerlas?
Honradamente, nunca he visto que en prácticas colectivas la gente salga consciente ni mucho menos, ni el que dice que “los va a sacar en astral” lo hace; esos son MITÓMANOS y la gente les come cuento y empiezan a imaginar miles de cosas, pero todo eso es subjetivo.
Ahí lo que hay es un HIPNOTISMO COLECTIVO y la gente con su imaginación mecánica hace maravillas y luego pasan a creer que lo que vieron era verdad.
¿Aunque todos vean lo mismo?
Si. Aunque todos vean lo mismo. Yo he visto muchas cosas de esos “payasos” (así los llamo) que dicen que van a salir en astral con los grupos; esos son “payasos” porque ni ellos mismos son capaces de salir conscientes en cuerpo astral, los hechos lo están demostrando. Si salieran en astral se darían cuenta de las atrocidades que están cometiendo y corregirían errores, cambiarían. Pero veo que esos entre mas días son pero que cerdos.
Cuando en el día la Auto-Observación ha sido nula, ¿ese día podemos practicar la Muerte del Yo?
Pero si no se ha auto-observado... ¿podría usted salir a la calle a pelear sin saber con quien? No: hay que auto-observarse; si no se ha auto-observado, ¿con quien va a pelear?, ¿a quien va a eliminar? En la auto-observación es donde se descubre uno.
Maestro, ¿los locales que se usan para Meditación es conveniente usarlos para conferencias?
Siempre para la Meditación debe haber un recinto aparte donde no entre todo el mundo, sino solo para eso. Sirve así porque se va impregnando de fuerza y si llegase una persona extraña daña.
¿Se le debe llevar la contraria al Ego? Ejemplo: si tengo ganas de estar sentado, digo: “No, me pongo a caminar”.
Eso lo puede hacer con la pereza, pero no con todos los elementos psíquicos.
¿Es otro ego el que actúa ahí?
Claro, es otro ego el que actúa, va creando otro elemento ahí, contradictorio al otro. Si te quieres quedar sentado, pues quédate sentado.
El Maestro Samael en uno de sus libros menciona como muy útil y necesaria la practica del Pratimokcha en la que cada uno confiesa sus delitos y toda la Fraternidad pide a Devi Kundalini elimine los defectos que menciona. ¿Esta práctica se puede realizar en la Fase “C”?
Ni en Fase “C”, ni en ninguna parte; la humanidad no esta preparada. Eso trajo grandes conflictos en muchos países porque llegaba uno, por ejemplo, y hacia una confesión de todos sus delitos y mas se demoraba uno en hacerlo que estar en la boca de todos en la calle. Nadie aprecia ese silencio. En realidad, esa practica esta muy adelantada y no hay preparación, nadie sabe hacer silencio, guardar secretos. Por eso el Maestro la prohibió. Se hace en silencio, pero una confesión dentro de uno, nada más.
¿Se debe comentar lo que sentimos al hacer las prácticas en la Fase “C”?
Nada, nada, nada. Lo esotérico no se debe comentar ni a la mujer, ni al hermano, ni al papa, ni a nadie. Eso es muy individual de uno.
Maestro, hay personas que se jactan de ser Bodhisatwas; algunos dizque el Maestro Samael se los dijo y a otros ya se consideran Maestros y cuentan todo esto a los grupos....
Son ignorantes, porque mas vale ser un principiante y no un Bodhisatwa, porque el Bodhisatwa trae todos los resabios del pasado, y se entiende que el Bodhisatwa esta rodado o caído y levantarse es muy difícil. Tenemos a la vista muchos Bodhisatwas y no se ha levantado el primero todavía. Salen maldiciendo de la Gnosis, del V.M. Samael Aun Weor, y siempre, por lo regular, lo traicionan.
Hay personas que dicen que los Maestros están dando mensajes y que deben transmitir a los miembros de Fase “C.” ¿Qué pasa con esas personas? ¿Se les debe creer o que?
Nosotros recibimos dos tipos de enseñanzas, la esotérica y la exotérica, pero hay muchos, muchos elementos que están resultando “mensajeros”. Aquí hay unos en Colombia, que dicen ser mensajeros de Anubis, dando mensajes. Hay que cuidarse de esos elementos, por eso necesitamos el Despertar de la Conciencia individual para no dejarse enredar por esos elementos, ¿entienden?
Hay personas en Fase “C” que no quieren trabajar con los grupos, o sea, en la Sede de la Escuela, alegando que no quieren seguir a nadie ni apoyarse en los grupos para trabajar en sus casas. ¿Qué le recomienda Usted a esas personas?
En realidad el Trabajo es muy individual en cada uno de nos, sea en grupo o sea en casa, pero el fin del grupo es para mantener esa fuerza porque nosotros no somos una fuerza todavía. Si nos aislamos nos apagamos, terminamos en nada. Para eso se usan los grupos, se crean fuerzas magnéticas y de ahí viene la ayuda directamente de las Jerarquías. Cuando uno se aísla de un grupo, se aísla directamente de las Jerarquías y de hecho queda aislado. Por eso dicen que “una golondrina ni hace llover ni hace verano”. Uno aislado por allá no hace nada, hasta ahí llega.
Maestro todas aquellas personas que han pasado todas las fases (“A”, “B”) Y entran en la “C” de una Escuela Gnóstica, después se han salido ¿a esos les toca pagar Karma?
Pero durísimo. Por lo regular esas gentes van para abajo, los coge la ley de Involución, desprecian la Luz en estos momentos. Por eso las jerarquías tienen tanto interés en que nos expandamos en el mundo; como la humanidad ya fue juzgada, todos ya fuimos juzgados, porque no querían (las Jerarquías) meter al abismo a nadie que no le a llegado el conocimiento. Esto se esta llevando como un requisito de la Humanidad, por eso el Misionero debe limitarse a entregar el conocimiento lo mas claro y correcto que pueda, bien claro. A uno como misionero le debe dar lo mismo que entre la persona o que no entre, se esta ganando igual. Que entre la persona o no uno esta ganando lo mismo, es un requisito para que la Ley pueda actuar.
¿Es cierto que a una persona que recibe el Conocimiento, se le cobra por haberlo recibido?, me refiero en lo interno...
Claro, hay como un impuesto.
Porque razón a una persona que esta sana físicamente, cuando entra a la Gnosis e intenta trabajar se pone enferma con dolores de cabeza, jaqueca, adelgaza....
Bueno, por un lado el organismo, en primer lugar no esta acostumbrado a las practicas, Hay cierto tipo de practicas que al hacerlas el organismo las rechaza un tanto; entonces el estudiante puede sufrir o padecer ciertas dolencias por no estar acostumbrado, el organismo, y por otro lado viene la legión, cuando se siente atacada, ataca también.
¿Hay algún método para contrarrestar esos ataques de la Legión?
Ahí están los tres factores, Morir, nacer y Sacrificio No hay otra cosa.
Maestro, Actualmente se ven casos de niños muy caprichosos iracundos, etc. ¿Es que el ego es muy fuerte y puede manejar la maquina a tan temprana edad?
Hay maquinas humanas que no necesitan de mucha edad para la manifestación del ego; ese niño en mención a madurado para la manifestación del ego. Eso no quiere decir que no sirve para lo espiritual.