sábado, 7 de diciembre de 2019

El Trabajo

Se  habla   mucho   de  la  disciplina   exotérica.    ¿Debe   cada   estudiante    forjarse   su disciplina  o hay alguien  quien  nos la pueda dar?


Miren,  pueden haber reglamentos    disciplinarios    para comenzar,   pero  la  persona,   el discípulo  responsables traza su propia  disciplina,   cada vez mas  se va disciplinando.


No  hay que esperar que otro lo discipline.


El verdadero   gnóstico    se debe tratar su propia  disciplina,   cada vez  más   estricta.




Usted,  Maestro,  ¿Se ha  forjado una disciplina  rigurosa?


A mi no me han tenido  que poner  yo voy cada vez poniéndome    mi disciplina,   porque tengo   que responder a la  humanidad     y  ante los  superiores.    Por  ejemplo,   fíjense ustedes les  voy  a contarles    algo   que me  paso en cierta época.


Resulta  que estaba yo en mi trabajo,   (cerca  de trabajar con  cierta  conciencia).   Se me olvido  preguntarle  algo   al  Venerable    Maestro   Samael.   El  se encontraba en esos momentos en la Iglesia  Gnóstica (en los mundos   internos);   estaba yo al tanto de todo esto,  pero como se trataba de algo  que para mi tenia gran  importancia   porque  estaba relacionado    con  el  trabajo   que estaba yo realizando,    arranque    yo hacia   allá  lo mas rápido  a preguntarle    al Maestro   Samael  lo que tenia que preguntar y esperaba volver a mi trabajo  (como allá no existe  ni el tiempo  ni la distancia).


Esa  noche  el Venerable   Maestro  Samael   estaba dando  una enseñanza a una persona que yo  no  conocía;   llegue   entonces    como  se llega   con  apuro,   anhelando    obtener respuesta rápida;  “Maestro.........etc.,    etc....”  Le dije lo que tenia que preguntarle    y no me  contesto    si  o  no  me  dijo:  “Arrodíllese    tres horas   ahí....”   Eso  fue  lo  que me respondió “Arrodíllese    tres horas ahí”   y  el  siguió   dando   la  enseñando a la  otra persona   que había  ahí , hasta la espalda me volteo   y yo  en pleno salón   de la  Iglesia Gnóstica    arrodillado.    A  mi  me   ardía   la  cara   de  Vergüenza,    entraban  Maestros entraban mis condiscípulos   y me miraban   y pensando yo en mi trabajo  que me estaba atrasando.


Bueno  a las tres horas aquella  persona   se había ido y el venerable   maestro   Samael  se encontraba    en el  interior   de la  iglesia   y a las  tres horas   precisas salió  y me  dijo: “Levántate,   y eso  es para que otro día no se crea  usted mas que los demás tu no eres mas  que esa persona   que estaba recibiendo enseñanza mía,  tu eres peor mas  bien que esa persona,   tu eres un imprudente mal educado”.


Ahí les  estoy dando   una enseñanza a todos  ustedes para que vean  que la disciplina tiene que ponérsela   uno  un  acto  de mala  educación     allá  no dejan  pasársela a uno, esta conversando    una persona,    uno  tiene que escuchar    callado,   un  acto   de mala educación    es una bomba atómica   en contra de uno,  estoy   hablando    de la  parte esotérica.


Así pues que tres horas  me tuvieron   arrodillaron   y a mi no se me olvida  jamás  esto... Jamás!...  había  orgullo  en mi. Me creí superior  porque estaba trabajando,   como la otra persona   no lo estaba haciendo   por eso  me sentí superior   y dije:  “¡No! El Maestro   me atiende a mi y deja la otra  persona   ahí,  me  da la respuesta que necesito   y me  voy a trabajar...”,   pero  no fue así, estuve allí arrodillado   tres horas.


Les cuento  a ustedes para que saquen su conclusión   de la conducta   disciplinaria   que uno debe conocer.  ¿Ven lo delicado  que es esto?


Haciendo   prácticas en  grupo,   ¿es  conveniente     poner  un  tiempo?      Hasta  ahora nosotros   venimos   haciéndolo   así, poniendo un tiempo de una  hora,  hora y media, etc....


Eso del tiempo  o no tiempo..., me gusta más  bien  que lleguen  a un acuerdo   el grupo; es mejor que se haga de común  acuerdo.


¿Qué lleguen  a un acuerdo  en el horario?


Claro, eso es indispensable.     En todo  eso deben ponerse   de acuerdo  el grupo.


Maestro,    sabemos  que   la   hora   es  para   formalizarnos  mas,   es  decir,   para disciplinarse y creemos   que  es indispensable todo  lo que  usted nos  ha  explicado anteriormente, ya que hay en muchos  lugares un desorden en este aspecto, pues  el grupo  no se pone  de acuerdo  y cuando  se va a practicar  cada  cual  viene  a la hora que el quiera  y creemos  que allí no hay nada que hacer....


Para  empezar   debe haber un  ORDEN.  Empiecen a tales horas;   eso,  repito,   deben concretarlo   con el grupo.


Y otra  cosa;  miren,  es muy  indispensable el orden.  Por ejemplo,  usted esta haciendo una concentración    o una meditación;    llego yo a la  hora  que a mi me  conviene   y le interrumpo   su trabajo  y otro me lo interrumpe a mi y así no sale nada. Es conveniente hacer  un  ACUERDO..., a tales hora  nos  vamos  a reunir.  Se reúnen   todos  y acuerdan las horas  más  o menos  que les va bien  a todos.


Las  practicas   de  Desdoblamiento     Astral  en  grupos,  que   alguien   las  dirija,  ¿es correcto  hacerlas?


Honradamente,    nunca  he visto  que en prácticas colectivas   la gente salga consciente ni  mucho   menos,   ni  el  que dice  que “los  va  a sacar en astral” lo hace;  esos son MITÓMANOS y la gente les come  cuento  y empiezan   a imaginar   miles  de cosas,  pero todo  eso es subjetivo.


Ahí  lo  que hay  es un  HIPNOTISMO  COLECTIVO  y  la  gente con  su imaginación mecánica   hace  maravillas   y luego  pasan a creer  que lo que vieron  era verdad.


¿Aunque todos  vean  lo mismo?


Si. Aunque todos vean lo mismo. Yo he visto muchas   cosas de esos “payasos”   (así los llamo) que dicen  que van  a salir  en astral con los grupos; esos son  “payasos”   porque ni ellos mismos  son capaces de salir  conscientes en cuerpo  astral,  los hechos  lo están demostrando.     Si salieran   en astral se darían cuenta de las  atrocidades    que están cometiendo   y corregirían   errores,   cambiarían.     Pero  veo que esos entre mas  días son pero  que cerdos.


Cuando  en  el día la Auto-Observación   ha sido  nula,  ¿ese  día podemos   practicar  la Muerte  del Yo?


Pero si no se ha auto-observado...    ¿podría  usted salir  a la calle  a pelear  sin saber con quien?     No: hay  que auto-observarse;     si  no  se ha auto-observado, ¿con  quien   va  a pelear?,  ¿a quien  va a eliminar?   En la auto-observación    es donde  se descubre uno.


Maestro,   ¿los  locales   que  se usan para  Meditación   es conveniente    usarlos para conferencias?


Siempre   para la  Meditación    debe haber un  recinto   aparte donde   no  entre todo  el mundo,  sino  solo para eso.   Sirve así porque  se va impregnando    de fuerza  y si llegase una persona   extraña   daña.


¿Se le debe llevar  la contraria  al Ego?   Ejemplo:  si tengo  ganas  de  estar  sentado, digo: “No, me pongo  a caminar”.


Eso lo puede hacer  con la pereza,  pero  no con todos  los elementos   psíquicos.


¿Es otro ego  el que actúa  ahí?


Claro, es otro ego el que actúa, va creando  otro elemento   ahí, contradictorio   al otro.  Si te quieres   quedar sentado, pues quédate sentado.

El Maestro  Samael  en  uno  de sus  libros menciona   como  muy  útil  y  necesaria   la practica   del  Pratimokcha    en   la  que   cada   uno   confiesa    sus   delitos  y  toda   la Fraternidad   pide   a  Devi   Kundalini   elimine    los  defectos    que   menciona.    ¿Esta práctica  se puede  realizar  en la Fase “C”?


Ni  en Fase “C”,  ni  en ninguna   parte;   la  humanidad    no  esta preparada. Eso  trajo grandes conflictos   en muchos   países porque   llegaba   uno,  por  ejemplo,   y hacia  una confesión  de todos  sus delitos  y mas  se demoraba uno en hacerlo  que estar en la boca de todos  en la calle.   Nadie aprecia   ese silencio.    En realidad,   esa practica esta muy adelantada y no  hay  preparación,    nadie   sabe hacer   silencio,   guardar   secretos.     Por eso  el Maestro   la prohibió.    Se hace  en silencio,   pero  una confesión   dentro de uno, nada más.


¿Se debe  comentar  lo que sentimos al hacer las prácticas  en la Fase “C”?


Nada,  nada, nada. Lo esotérico   no se debe comentar   ni a la mujer,  ni al hermano,   ni al papa, ni a nadie.   Eso es muy individual   de uno.


Maestro,   hay   personas    que   se  jactan   de   ser   Bodhisatwas;    algunos    dizque   el Maestro  Samael  se los dijo y a otros ya se consideran Maestros y cuentan  todo esto a los grupos....


Son ignorantes, porque   mas  vale  ser un  principiante y no un  Bodhisatwa,    porque   el Bodhisatwa   trae todos  los resabios del pasado, y se entiende que el Bodhisatwa   esta rodado  o caído y levantarse   es muy difícil.  Tenemos   a la vista  muchos  Bodhisatwas    y no  se ha levantado    el  primero   todavía.   Salen  maldiciendo    de la  Gnosis,   del  V.M. Samael  Aun Weor, y siempre,   por lo regular,  lo traicionan.


Hay  personas que  dicen   que los Maestros están  dando   mensajes y  que  deben transmitir a los miembros  de Fase “C.” ¿Qué pasa con  esas  personas? ¿Se les debe  creer o que?


Nosotros   recibimos dos  tipos   de enseñanzas, la  esotérica    y la  exotérica, pero  hay muchos,   muchos   elementos    que están resultando    “mensajeros”.      Aquí  hay  unos  en Colombia,  que dicen  ser mensajeros de Anubis,   dando   mensajes.  Hay  que cuidarse de esos elementos,   por eso necesitamos el Despertar   de la Conciencia   individual   para no dejarse  enredar   por esos elementos,   ¿entienden?


Hay personas en Fase “C” que no quieren trabajar con los grupos,  o sea,  en la Sede de  la Escuela,  alegando   que  no  quieren  seguir  a nadie  ni apoyarse   en  los  grupos para trabajar en sus casas.   ¿Qué le recomienda   Usted  a esas personas?


En realidad   el Trabajo  es muy  individual   en cada uno  de nos,  sea en grupo  o sea en casa, pero  el fin del grupo  es para mantener   esa fuerza  porque nosotros  no somos  una fuerza  todavía.  Si nos aislamos   nos apagamos,   terminamos   en nada. Para  eso se usan los grupos,   se crean  fuerzas  magnéticas y de ahí  viene  la ayuda directamente    de las Jerarquías. Cuando  uno se aísla  de un grupo,  se aísla directamente    de las Jerarquías y de hecho  queda aislado.   Por eso  dicen que “una  golondrina ni hace  llover  ni hace verano”.  Uno aislado  por allá no hace  nada, hasta ahí llega.


Maestro   todas   aquellas personas   que  han  pasado   todas   las  fases   (“A”,  “B”)  Y entran  en  la “C” de  una  Escuela  Gnóstica,  después   se han  salido  ¿a esos les  toca pagar Karma?


Pero durísimo.  Por lo regular  esas gentes van para abajo, los coge  la ley de Involución, desprecian    la Luz en estos momentos. Por eso  las  jerarquías tienen   tanto interés en que nos  expandamos     en el  mundo;   como  la  humanidad    ya  fue  juzgada,   todos   ya fuimos  juzgados, porque  no querían  (las Jerarquías) meter  al abismo  a nadie que no le a llegado  el conocimiento.   Esto  se esta llevando  como  un requisito   de la Humanidad, por eso  el Misionero  debe limitarse a entregar el conocimiento lo mas  claro  y correcto que pueda, bien  claro.  A uno  como  misionero   le  debe dar lo mismo que entre  la persona   o que no entre,  se esta ganando igual.  Que  entre la persona   o no uno  esta ganando   lo mismo,  es un requisito   para que la Ley pueda actuar.


¿Es cierto  que  a una  persona que  recibe  el Conocimiento,   se le cobra  por haberlo recibido?,  me refiero  en lo interno...


Claro, hay como un impuesto.


Porque  razón  a una  persona que  esta sana  físicamente,    cuando  entra  a la Gnosis e intenta  trabajar se pone  enferma  con dolores  de cabeza,  jaqueca,  adelgaza....


Bueno,   por   un   lado   el  organismo,    en  primer lugar   no  esta acostumbrado     a las practicas,    Hay  cierto  tipo  de practicas que al hacerlas   el organismo   las  rechaza   un tanto;   entonces    el estudiante puede sufrir  o padecer ciertas dolencias   por  no  estar acostumbrado,     el  organismo,    y  por   otro   lado   viene   la  legión,   cuando    se  siente atacada, ataca también.


¿Hay  algún   método   para  contrarrestar   esos  ataques  de la Legión?


Ahí están los tres factores,  Morir, nacer  y Sacrificio   No hay otra  cosa.


Maestro,  Actualmente    se ven  casos  de  niños muy  caprichosos   iracundos,   etc.  ¿Es que el ego  es muy fuerte  y puede  manejar  la maquina  a tan  temprana  edad?


Hay maquinas humanas que no necesitan de mucha  edad  para la manifestación    del ego;  ese niño  en mención   a madurado   para la manifestación    del  ego.  Eso  no quiere decir  que no sirve para lo espiritual.