sábado, 7 de diciembre de 2019

Introducción

QUIEN NO CAMINA, FUERA CON ÉL. LAS COSAS SON MILITARES AHORA SE ACABO EL TIEMPO DE LOS DISCURSOS Y DE LOS GOLPES DE PECHO: VAMOS A LA BATALLA, A MORIR O A VENCER


V.M. RABOLÚ








Mensaje de Navidad 1987-1988

V.M. Rabolú

Publicación de la

Seda Coordinadora Nacional

Calle 20 No. 3-53 - Tel. 31508 A.A. 1026

Santa Marta (Magdalena) Colombia



Todos estamos en el deber de presentar dentro de nosotros mismos si es que en verdad queremos y amamos la superación, cuando uno ama a la humanidad se empieza por sí mismo, dentro de cada uno, para servir de espejo, de ejemplo, para que los demás sigan el camino de la Iniciación, el verdadero camino.

Quiero aclarar ante la Comunidad Gnóstica, que no soy una cabeza principal, sino que soy únicamente un orientador, un luchador igual que ustedes, para poder nosotros guiar a la humanidad por el camino de la Iniciación. Espero pues, que me sepan comprender, que no soy un Maestro, soy un estudiante únicamente que lucho y me esfuerzo por aprender cada día más para así entregarle a la humanidad como deber propio de cada uno de los ciudadanos.

Aprender para poder enseñar, o sea que soy un estudiante como les consta a muchos aquí. Cuando cogí la Bandera de Acuario estaba en el suelo, los traidores la habían tirado, y Yo como Soldado atrevido me lancé y recogiéndola en mis manos seguí con ella y con nuestro Ejército de Salvación Mundial "Adelante a la Batalla". Ese es mi propósito y estén seguros que JOAQUÍN AMORTEGUI BALVUENA, no los traicionará, Morirá en el Campo de Batalla, cueste lo que cueste y pase lo que pase.

Uno puede tener la oportunidad de recibir un Grado, una Iniciación o cualquier facultad por la Disciplina; la Disciplina es algo Esencial, o sea por dos minutos puede perder un grado, una facultad o un combate con la Logia Negra.

Voy a narrarles algo vivido, porque no me gusta hablar de experiencias ajenas, sino de

lo propio que me ha sucedido a mí dentro del camino. Resulta que una noche estábamos haciendo una investigación con el Maestro Samael en los mundos internos, en un salón repitiendo escenas de la memoria, cuando de repente me vine al cuerpo físico, como resfriado, no estaba bien. Desperté y vi. que me había regresado al cuerpo físico, y dije vuelvo otra vez a salir, duré más o menos cinco minutos en volver al mismo salón

donde estaba haciendo la investigación. Los Maestros habían paralizado la investigación, cuando llegué feliz porque iba a continuar mi trabajo, me recibieron los Maestros en una forma arrogante, hasta regañarme porque había cometido una grave falta, ante ellos era una gravísima falta puesto que había abandonado el sitio de trabajo, me amenazaron que una próxima vez me castigarían si cometía otra falta de esas. Yo intuí que el castigo que me iban a implantar, con humildad oí la amenaza que me hicieron y el regaño que me dieron.

Al terminar, tomé la palabra porque la defensa es permitida en todas partes. Les dije que aceptaba el castigo siempre y cuando mi cuerpo físico estuviera en buenas condiciones, mientras él tuviera alguna enfermedad no les aceptaría el castigo.

Me aceptaron la defensa que les hice porque era por lógica, pero el castigo está pendiente, puesto que a la hora que cometa yo otro error, es inevitable. Fíjense ustedes, por cinco minutos de haberme venido de repente a mi cuerpo físico para ellos eso fue un escándalo, una gravísima falta.

De modo, pues, que la disciplina, el horario debe ser estricto puesto que nos estamos formando como un ejército de salvación mundial y un ejército sin disciplina no sirve para nada.

Como quiera que ya se ha oído mucho discurso, palabras al aire que se las lleva el viento, que no queda nada en la Psiquis de las personas que anhelan verdaderamente llegar a un conocimiento superior, como ya estamos cansados de escuchar, quisiera más bien que esta noche aprovecharan el máximo de tiempo para que cada uno pregunte lo que no entienda sobre los tres factores que es la base fundamental del Movimiento Gnóstico.

Sugiero que cada uno haga preguntas profundas para que quede grabado en el Subconsciente de cada uno, porque si van a preguntar cosas subjetivas, exotéricas, no vale la pena, vale la pena aprovechar en preguntas completamente esotéricas.



PAZ INVERENCIAL
V.M. RABOLU



(Discurso de Apertura del II Encuentro Internacional del Movimiento Gnóstico

Cristiano Universal celebrado en Bogotá, Colombia, en noviembre de 1986).