sábado, 7 de diciembre de 2019

La Medicina


P- Maestro  ¿nos puede    dar  una  explicación   sobre   la Medicina y cuantas  clases de medicina existen?


R- Prácticamente  la  medicina  no es que es mala,   si no  que  el material Humano,  que   la  ejerce  es el malo.  Asi  es que  no  hay nada  malo en la vida   si no que e el malo  siempre  es uno  que   hace mal  uso de las cosas   En  cuanto   a la medicina  por  ejemplo conozco  a  una   gran  cantidad de Gnosticos de esta  época  que   se han dedicado a   la  medicina  y  no  a quedado  uno solo que   ya que  se han dedicado a conseguir  dinero   y mujeres.



Ese  a  sido el problema de la medicina  por  eso  no apoyo  a  los médicos  gnosticos.

Dentro del Movimiento Gnóstico cada cual es libre   pero  el que se dedico a la medicina  diga  que es un elemento que esta fuera de una vez. ;  yo sé que no hay   esa  voluntad para   sostenerse   una persona dentro del movimiento gnóstico ejerza la medicina.

El verdadero medico gnóstico no necesita   dedicarse a hacer  cursos de  medicina   ni nada de esas cosas; trabajando con los tres   factores   llega  el momento en que la ley o las jeremías le  van dando esos dones   de acuerdo  con los meritos   y  el que  tiene  vocación de medico  pues recibe  el don de curación.

Ahora hay otro campo  que  es muy importante aclarar  y es que trabajando con los tres  factores cuando se llega a la Maestría – a cierta categoría de maestro -  todo maestro-  pede ser del rayo que sea -  puede  curar  enfermos ósea recibe ese don por gracia y meritos.   De  modo,  pues  que  cualquier maestro puede ser  un  medico   verdadero  sin  necesidad de ponerse a  hacer un curso de  medicina  ni nada de esas  cosas. Cuando uno se pone  a hacer un curso  de medicina  duda  verdaderamente de las facultades   y poderes   que puede recibir de acuerdo   con el ascenso  esotérico.



P- ¿V.M. Cuantas clases de medicina hay?



R- Bueno, referente a la medicina  no le sé decir  cuantas clases  hay  pero en realidad  la verdadera medicina la aprende cualquier iniciado, puede  curar con cualquier vaso de agua a cualquier enfermo, después que verdaderamente haya meritos  ósea un maestro, de cierta  categoría que  ya tiene sus dones.



P- Maestro  porque  la  humanidad  actual  padece  tantas  enfermedades!



R- en  realidad  la vida que se lleva es muy desordenada y  entonces  como castigo  vienen  las enfermedades.                           Ahora  fíjese usted que el  99  por  ciento de la humanidad -  incluyendo los Gnosticos

-  malgasta sus  energías en tonterías;  Entonces  un  cuerpo deficiente  sin energías esta   propenso   a las  enfermedades.



P- V. M. Cual seria la mejor medicina y  cual el verdadero medico”



R- La mejor  medicina es  cuando se trabaja  con los tres factores porque toda enfermedad  le sobreviene a uno en un 99  por ciento por castigo,  Entonces  si la persona  esta trabajando con los tres factores es muy lógica que con la transmutación   se curan las enfermedades y con la muerte también porque deja uno de estar cometiendo errores entonces se libra de las enfermedades  o  se cura  si es que las tiene.



P- Y el verdadero medico?

R- El verdadero es aquel que aprende transmutar  sus propias    energías  entonces  la mejor medicina en ese campo es;  la misma energía  de uno.  Un  maestro  con  solo ponerle  las manos a un enfermo puede curarlo, ¿por qué?  Porque  tiene   sus  energías

Un medico  sin energías  no vale   cinco centavos  no vale nada.  Estoy refiriéndome a los médicos gnosticos  no a los médicos oficiales.



P- Referente a eso maestro ¿ Es mejor utilizar la medicina oficial?



R- En estos campos uno aprende a  conocer las plantas y sus meritos – como gnosticos-  pero existen enfermedades que hay que andarles muy rápido entonces se apela a la medicina oficial Cuando  se presenta verdadera, emergencia  hablémoslo                   una  enfermedad  que  no da tiempo a curarlas  con plantas  pues es necesario apela  a la medicina oficial   Es  que   lo que mata en nosotros  son los extremos el fanatismo                                       ¿no?

Hay enfermedades que deben tratarse con la medicina oficial



P- Según lo anterior maestro, ¿quiere decir pues que la medicina oficial  pues es más efectiva que la medicina natural?



R- En algunos casos.   La medicina  natural o por medio de las plantas   demora más la acción.

¿Entiende?  La acción sobre la enfermedad    Entonces en esos campos  se apela a la medicina oficial, que es más rápida en actuar en ciertos campos  como les esto diciendo  porque  hay enfermedades en la que se requiere apelar a inyecciones  -hablémoslo-   porque es  de emergencia  En algunos casos asi de emergencia  apela uno a la medicina oficial   porque es  más  rápida.  Pero en realidad las plantas son más lentas pero curan  radicalmente



P- En cambio la medicina oficial es parcial? R- Parcial nada más.

P- ¿Usted esta de acuerdo en  con las operaciones, quitar órganos, tumores?



R- Bueno un tumor hay que   sacarlo   es que  fíjense en lo que les   digo; no hay que llegar a ser extremista; irse a los  extremos porque  hay  por  ejemplo   un tumor  es necesario operarlo porque si no se opera   ¿ cómo se saca?  Entonces  si lo empiezan a sacar  con plantas (se puede disolver)                                                       si pero entonces demora mas   Asi pues  siempre  existen ciertos casos   o secciones  hablémoslo  en que hay que apelar a la medicina oficial  otras veces con las plantas de acuerdo con el caso.



-Pero en el caso de los órganos, no es aconsejable...

-No. Ningún órgano.  Ya se trato de órgano, pues ya es una deficiencia para el organismo; entonces ya ahí si es grave la situación, es grave.

-¿O sea que no es recomendable recortar ningún órgano?

-Ningún órgano.  Ya mutila uno, ya queda fallo.  A una maquina, quítele usted un tornillo y ya trabaja mal; asi somos nosotros, exactamente igual.  Cualquier órgano que se nos quite (se van dañando después los otros órganos), claro, todo va fallando.



P-Con respecto al V.M. Huiracocha y todos esos grandes Maestros, ellos han trabajado con la medicina.  ¿Qué nos puede comentar al respecto?



R-Me gusta mucho su pregunta, puesto que da cabida a una explicación un poco más amplia, para que los que lean este libro no se atengan solamente a una cosa.  Estos Maestros:  Huiracocha, Hermes y todos esos grandes Maestros de la medicina, ellos llegaron por a la Maestría por la medicina; estoy hablando claro.  Ellos llegaron por el trabajo con Tres Factores, pero como tenían esa vocación o ese rayo, se perfeccionaron en la medicina, pero tuvieron que trabajar con Tres Factores.  Ese es el problema de los gnosticos- de los médicos gnosticos, que veo yo y que ha habido, y que lo  seguirá habiendo, de que se dedican a la medicina y se olvidan de los Tres Factores y ahí resulta que no van a conseguir espiritualmente nada, absolutamente nada.  Pierden su tiempo.



De modo que estos Maestros que hace mención llagaron a al Maestría por el trabajo con Tres Factores, y la medicina es algo que le agrega uno a los Tres Factores; la medicina no es que sea el sacrificio por la humanidad.  Ahí no hay que confundir “el sarampión con el peón de Sara”.  Cada cosa en su puesto. La medicina queda calificada como obra de caridad, como un deber de nosotros; por eso no se debe

cobrar por la medicina, porque es una obra de caridad.  Eso queda ante las Jerarquías, o ante la Ley, como obra de caridad.  Allá se reconocen Tres Factores, para todos – médicos gnosticos y no médicos.



Son tres factores   que lo llevan a  uno a  las maestrías   y a la superación  pero la medicina es un agregado que le pone para  ayudarse mas,   para ayudar a la humanidad en ese campo  pero no para explotar   que es lo que e visto   en los médicos gnóstico s  que se llena  de plata  y de una vez   se salen de la gnosis   y empiezan a  abusar   Ese a   sido el resultado   de todos los  médicos  gnosticos que conozco en la actualidad



P- Maestro  si conocemos  algo de medicina   por ejemplo   que tal cosa se cura  con tal cosa  y de pronto alguna persona algún hermano  tiene  ese mal y uno  le dice  ‘’hombre tómese eso;  ¿ahí esta aprendiendo la medicina?



R - Correcto,    Esta aprendiendo  la medicina si  no sé esta cobrando  porque  quien cobra  hágase de cuenta que   no esta haciendo nada esta  echándose mas tierra encima, porque  esta cobrando algo que no   ha  hecho,   porque uno solo es un instrumento                                            en esos campos  puesto que las  jerarquías divinas   curan  por  medio de uno, o la ley da el permiso por medio de uno.  Entonces, la persona queda como un instrumento nada mas, un mediador, pero uno no es el que cura; el que cura es otro,

¿entendieron?  Entonces, fíjense que uno esta cobrando un trabajo ajeno.



P- O sea, Maestro, ¿ qué uno sé esta ganando un karma cuando esta cobrando?



R- Claro, es lógico, porque uno esta cobrando un trabajo que no ha hecho; uno es un instrumento nada más.  Esos personajes justifican el cobrar algo porque dicen que han gastado plata, ya sea en transportes hacia determinados lugares para adquirir las plantas, o han pagado por sus estudios. Además, dicen que tienen que cobrar necesariamente alguna cantidad, cualquier cosa. ¿Usted que nos dice al respecto?  Bueno, pero es que ellos se dedican a esa profesión.  Fíjense ustedes:  a mí me ha tocado curar muchos enfermos y nunca he cobrado cinco centavos; ni si me los han ido a pagar los he

recibido, porque si los hubiese recibido hasta plata tendría.  Asi pues, nunca, nunca, jamás, recibí cinco centavos, porque sé que es una parte delicada, delicadísima.  Entonces, es mejor no hacer uno el favor, que ir a cobrar por un favor de esos.  Por eso no estoy de acuerdo, no he estado nunca de acuerdo, con los médicos gnosticos.



P- Que se llaman gnosticos.......



R- Se llaman gnosticos, porque en realidad, no he visto el primero.  Un verdadero medico gnóstico no cobra.



P- Casi todo el que empieza a estudiar la medicina natural dice que no va a cobrar, que lo hace solamente para colaborar y como un complemento.  En este caso, ¿qué nos dice usted?



R- Siempre ha habido esa evasiva, y siempre he oído de todos los que se dedican a la medicina el mismo cuento; pero resulta que después salen cobrando mas que los médicos oficiales.  Esa es la tremenda realidad.  La ambición no los deja proceder bien, la pura ambición.  Si él medica empezara a morir, magnifico, pero eso es lo que menos hacen.



P- Maestro, tengo entendido, según lo que usted hable, que es el Ser quien dirige la medicina.



R- Es que mire, si él medica gnóstico se dedicara a trabajar con los Tres Factores, llega el momento en que recibe verdaderamente ese poder de curar los enfermos; Entonces ya sabe manejar ese poder, tiene voluntad y tiene todo para manejar ese poder, pero lo que pasa es que de los médicos gnosticos, ninguno ha querido morir.  Entonces, no saben manejar esa facultad, ese poder de curación.  La ambición se los lleva.



P- Entonces Maestro, eso seria como si nosotros practicáramos ahora mismo, por ejemplo, para despertar la clarividencia; nos haría más daño.....



R- Exactamente.  Es que fíjense ustedes, todos queremos despertar facultades, poderes, en fin, todo, pero no queremos empezar por donde debemos empezar todos, que es la muerte.  Cuando uno comienza a trabajar los poderes y facultades que va recibiendo, y eso es lo que menos queremos hacer. Entonces, el medico gnóstico que no empiece por ahí, es un fracaso.

P- O sea que la verdadera medicina, según lo que acabamos de entender, ¿son los Tres Factores de la

Revolución de la Conciencia?



R- Claro, ¡son los Tres Factores!



P- Maestro, esos caballeros que recomiendan tratamientos especiales como lavados, ayunos, y demás cosas, para ir preparando el cuerpo físico, para después pasar a la parte espiritual, ¿qué hay de cierto en eso?



R- Quien recomienda los ayunos, en realidad no los esta haciendo.  Segundo, con el ayuno no se consigue nada, sino crear mas elementos psíquicos. Los lavados, en caso de una enfermedad, en que la persona quiera hacerse una limpieza en él estomago, es correcto; pero no es que se vaya a poner

lavados todos los días o semanas enteras a hacerse lavados, pues también a la larga perjudican.  De modo, pues, que estas personas que recomiendan esto, ellos no lo están haciendo, sino nada mas que por lucirse; por darse ínfulas de que son médicos, cometen estas injusticias.



P-¿Por qué dice usted que los ayunos crean elementos psíquicos?



R- Me gusta hablar con lógica.  Dígame que hace usted, por ejemplo, en un día que pase sin comer.

¿Qué se le viene a la mente?  Platos favoritos.. En fin miles  de manjares...,   sí o no?  Que esta haciendo  usted con esas, imágenes                                     Creando elementos psíquicos.  El cuerpo de deseos esta ahí, vive; entonces, eso es lo que hace uno, crear mas elementos psíquicos.



P- Fortalecer mas......



R- Claro, fortalecer el ego.

P-¿O sea que la persona tendría que estar en un estado psicológico capacitado para poder afrontar eso? R- Claro, es lógico que al ordenarle las Jerarquías superiores a uno un ayuno de nueve o cuarenta días,

es porque esta ya preparado psíquicamente.  Ya ese elemento sabe manejar esos días de ayuno, con meditación, reemplazando la imaginación, que es la que viene a crear los elementos psíquicos.



P- O sea que con el ayuno no se despierta ninguna facultad?



R- Nada absolutamente, lo único que consigue es debilitar el cuerpo físico y crear elementos psíquicos.