sábado, 7 de diciembre de 2019

Llamado Especial A Las Damas Gnósticas


Viendo y analizando profundamente el caso de las mujeres, me dirijo a ellas con el fin de sacarlas de ese estado o de ese complejo en que se encuentra la mujer hoy en día.

Resulta claro y preciso que la mujer ante el varón no es deficiente en ningún sentido. Es el complemento del varón y a la vez el varón es el complemento de la dama. Por eso se unen parejas, para crear.

De modo que el complejo de las mujeres es porque nosotros "los machistas" lo hemos creado a través de los siglos. Equivocadamente dicen que la mujer es lunar y que el hombre es solar. Eso es falso, porque tan lunar es la mujer como el hombre que no ha creado sus cuerpos solares.



Tanto derecho tiene el varón como la dama a su Liberación y tiene las mismas posibilidades:  la  mujer  con  su  cuerpo  femenino  puede  llegar  a  la  Liberación,  a convertirse en una gran Jerarquía. Eso es falso de que tiene que desencarnar para venir con cuerpo de varón, para poderse liberar. Eso es falso. Conozco muchas Jerarquías que se han levantado con su cuerpo femenino y hoy son grandes Jerarquías, que ayudan y trabajan en bien de la humanidad.

Este es un llamado que le hago a las damas para que despierten de ese complejo y se "pongan las pilas", a trabajar con Tres Factores.

Una dama que crea sus cuerpos solares es un gran Maestro ante la Logia Blanca; no importa el cuerpo que tenga. Deja de ser lunar y pasa a ser solar. Lo mismo que el varón que no ha creado sus cuerpos solares, es lunar, pertenece a la parte femenina porque no ha creado sus cuerpos solares.

Esta aclaración la hago por el bien de toda la hermandad gnóstica, tanto hombres como mujeres, para quitarnos esa equivocación tan grave que hay contra la mujer.

Yo le aconsejo a las damas gnósticas que trabajen con el factor morir en sus casas. Lidiando con sus hijos, con su esposo, con los problemas de la casa, puede estar trabajando definitivamente bien con el morir. El nacer, pues ya lo saben, que sí se puede trabajar; y el sacrificio por la humanidad, que es indispensable, con sólo apoyar al esposo para que salga a difundir la enseñanza. Ese sacrificio se llama Sacrificio por la Humanidad. Entonces, están trabajando en su casa con Tres Factores, sin necesidad de correr riesgo de cumplir misión.

El varón debe de respetar lo que le corresponde a la dama; cada cual tiene sus atribuciones. Lo mismo la dama, debe respetar las atribuciones del varón, no tomarse la casa por asalto y querer mandar en lo que no debe mandar. O sea, que esto se llama equilibrio. Ponerse de acuerdo las parejas para cada uno respetar su límite y así guardar el equilibrio y entonces el trabajo se hace mucho más fácil para los dos.

Todo en la vida necesita equilibrio. Así no se convierten los hogares en infiernos; así es que se viene a disfrutar del matrimonio. De lo contrario, con ese desequilibrio que andamos, el matrimonio es un infierno; vienen las separaciones y los problemas que se agigantan cada día más.

Espero que estas frases Lleguen al corazón de cada dama, para que despierten y surjan, como deben surgir. ¡Adelante! Estamos en esta gran batalla y hay que vencer. ¡Hay que avanzar y vencer!

Hasta aquí mis palabras dirigidas de todo corazón a todas las damas gnósticas que están en este camino, para que no pierdan su tiempo lamentablemente. ¡A la batalla! ¡A la batalla! ¡A la batalla!


JOAQUÍN AMORTEGUI VALBUENA (V.M. RABOLÚ)