sábado, 7 de diciembre de 2019

Introducción


Querido lector:


He escrito esta obra sintetizando todo el camino, lo que tiene que hacer cada estudiante para llegar a la Liberación.


Espero que ésta no sea una de las tantas que se han escrito sobre el mismo tema, para aprenderse de memoria; esto es para practicarlo. Esto no permite discusiones ni discursos sino práctica.


Quiero con esta obra mostrarles el camino más corto, más rápido, para llegar a la Liberación. Por eso me he dado el trabajo de investigar muy a fondo, por medio de la práctica, para dejarles como herencia esta obra, que es el camino real que cada estudiante debe seguir.




Ya hemos oído muchas teorías, muchos discursos. Vamos a ver, ¿qué hay de todo eso?

¡Nada! Ha quedado nada más el vacío que van dejando aquellos elementos. De modo, pues, que con esta obra quiero que se llegue al camino iniciático.


Esto es para gente humilde, la gente que anhele liberarse de las leyes mecánicas que tanto nos han perjudicado; que hemos llegado a convertirnos en unos órganos de la Naturaleza y hemos olvidado verdaderamente a qué venimos y para dónde debemos seguir.

Hay que dejar el orgullo y meterse con paciencia a practicar la guía que doy en este libro, para que lo experimenten y puedan ustedes mismos dar testimonio más adelante a otros que pregunten. Uno no debe jamás aprender para uno solo sino pensar siempre en la humanidad, primeramente.


Cuando se piensa en la humanidad en general, así va creciendo la chispa del Amor, se va fortaleciendo dentro de uno y el ascenso es más efectivo. De modo, pues, que nosotros aprendemos para enseñar, no para guardar dentro de sí todos aquellos conocimientos y la humanidad que perezca.


Yo soy uno de los que quisiera que no se perdiera ni una sola Alma. Por eso me sacrifico y lucho, para que entiendan verdaderamente qué es lo que tiene que hacer cada estudiante, para que no pierdan su tiempo con teorías vagas, incoherentes, que no queda nada en la Conciencia de la persona porque no sabe ni de qué está hablando.

Lo mejor es hablar con conocimiento de causa, tal como lo estoy haciendo aquí con mi corazón en la mano, suplicándoles que practiquen para que se salgan del estado inconsciente en que se encuentran.


Cabe decir que la sabiduría se expresa a través de uno, cuando está preparado. Impreparado, ¿cómo puede manifestarse la sabiduría?


Hemos escuchado muchos sabihondos callejeros que se dan poses de Maestros, de jerarquías y están llenos de orgullo, de codicia, de lujuria, de todos los defectos que se ven palpables expresarse a través de ellos.


Cuando uno aparenta sabiduría o humildad es cuando más lejos está de ella, porque la humildad y la sabiduría nacen cuando está bien preparado, sin necesidad de comentarios y apariencias.


Les pido por favor a los que lean esta obra, perdonadme los errores que en ella encuentren porque no soy escritor, no soy intelectual. Simplemente estoy describiendo lo que conozco, con mis términos sencillos y prácticos: el camino de la Liberación. Fraternalmente,



Joaquín Amórtegui Valbuena (V. M. Rabolú)