"Este es un campo Revolucionario, objetivo, práctico, para hacer dar frutos a esta Obra que ha dejado el V.M. Samael.
Mientras las personas estén trabajando únicamente con la teoría, no pasan de ser “loros” hablando lo que no conocen y aquí queremos gente con Conocimiento."
Autor: V.M. Samael Aun Weor
El Misterio del Aureo Florecer
En cuestiones de esoterismo, orientalismo, ocultismo, etc., los eruditos tienen plena libertad para escribir lo que les plazca; empero no deben olvidar el “Libro de Oro”. Quiero referirme al “Patrón de Medidas”: el Tarot...
Nadie podría violar impunemente las Leyes del Tarot sin recibir su merecido; recordad que existe la Ley de la KATANCIA, el Karma Superior... Hay responsabilidad en las palabras...
El dogma de la Evolución quebranta las Leyes Cósmicas del Arcano 10 del Tarot; viola los Desideratos del Libro de Oro... conduce a muchas gentes al error.
Obviamente todo erudito ocultista, Esoterista, debe siempre apelar al “Patrón de Medidas”, al Tarot, si es que no quiere caer en el absurdo.
La idea del trabajo esotérico Gnóstico es la de ampliar claramente nuestra propia conciencia.
Indubitablemente en tanto no estemos bien relacionados consigo mismos, tampoco estaremos bien relacionados con los demás y el resultado serán conflictos de toda especie.
Es indispensable llegar a ser muchísimo más conscientes para consigo mismos mediante una directa observación de sí.
Una regla Gnóstica general en el trabajo esotérico Gnóstico, es que cuando no nos entendemos con alguna persona, se puede tener la seguridad de que ésta es la cosa misma contra la cual es preciso trabajar sobre si mismo.
Es urgente valorizar el trabajo esotérico Gnóstico, es indispensable comprenderlo y apreciarlo si es que en realidad anhelamos un cambio radical.
Se hace indispensable saber amar a nuestros semejantes, estudiar la Gnosis y llevar esta enseñanza a todas las gentes, de lo contrario caeremos en el egoísmo.
Si uno se dedica al trabajo esotérico sobre si mismo, pero no da la enseñanza a los demás, su progreso íntimo se torna muy difícil por falta de amor al prójimo.
"El que da, recibe y mientras más de, más recibirá, pero al que nada da hasta lo que tiene le será quitado". esa es la ley.
Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma
Ha llegado la hora de entender, con entera claridad, que poseemos ciertamente un factor psicológico definitivo, mediante el cual es posible verificar lo que hemos dicho en todas estas reuniones.
Quiero referirme con gran solemnidad a la base misma de nuestra Organización Psíquica, a ese elemento que todavía no se ha perdido: La Esencia.
Es indubitable que en la misma, en la Conciencia, se encuentra el Budha, la Doctrina, la Religión y la Sabiduría.
Sintetizando, podemos afirmar que en la Esencia, en la Conciencia, se hallan depositados los datos indispensables para la Regeneración, la Auto-Realización Intima y la vivencia completa de todo lo que en estas pláticas hemos dicho.
Goethe, el gran iniciado alemán, dijo: "Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos, que es la vida".
Vivencias trascendentales es ciertamente lo que entregamos en este nuevo libro: lo que nos consta, lo que hemos experimentado directamente.
Es inaplazable trazar los mapas del camino, indicar con precisión cada paso, señalar los peligros, etc., etc., etc.
Hace algún tiempo los guardianes del Santo Sepulcro me dijeron: "Sabemos que te vais, más antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los mapas del camino y vuestras palabras".
Yo respondí diciendo: "eso será lo que haré". Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro.
Didáctica del Autoconocimiento
No existe realmente tal cosa como la vida externa. Estamos hablando de algo muy revolucionario, pues todo el mundo cree que el físico es lo real. Pero si nos vamos un poquito más a fondo, lo que realmente estamos recibiendo a cada momento, a cada instante, son Impresiones. Si viéramos a una persona que nos agrada o desagrada, lo primero que obtenemos son Impresiones de esa naturaleza. La vida es una sucesión de Impresiones. No como creen muchos ignorantes ilustrados: una cosa física de tipo exclusivamente material.
La realidad de la vida son sus Impresiones. Claro está que las ideas que estamos emitiendo resultan muy difíciles de captar, de aprehender.
El templo brillaba aquella noche con gloria inefable. Es imposible describir con palabras humanas tanta belleza. El techo, las paredes, todo era de oro macizo. Empero, allgo me llenó de asombro... Yo había oído hablar tanto de teosofía, rosacrucismo, hermetismo, yoguismo, etc., etc... y ahora aquí, en pleno templo gnóstico rosacruz de “Jinas”; sólo había un pequeño grupo de caballeros y damas que, como yo, también habían sido invitados a la reunión del templo.
Recordé las salas de algunos profesores de ocultismo, siempre llenas de millares de personas; recordé los templos del mundo, repletos de millares de seres humanos; recordé las logias que se hacen llamar rosacruces con sus millones de afiliados, y ahora aquí en pleno templo de la Logia Blanca, los pocos que habían, se podían contar con los dedos de la mano. Entonces comprendí todo. Al principio venían a nuestras reuniones esotéricas muchísimas personas. Conforme fue pasando el tiempo el número de asistentes fue disminuyendo notablemente y ahora sólo unos pocos sedientos de sabiduría y amor, venían a nosotros. Cuando comprendí esto exclamé espontáneamente: “Los templos, logias y escuelas del mundo están siempre llenos de muchas gentes porque Satán los tiene engolosinados, pero a los templos de la verdadera Sabiduría Divina solo vienen unos pocos”. ...
Autor: V.M. Rabolú
Me he lanzado al campo de batalla, para Revolucionar a aquellas personas que verdaderamente tienen el anhelo de la superación interior.
Este es un campo Revolucionario, objetivo, práctico, para hacer dar frutos a esta Obra que ha dejado el V.M. Samael.
Mientras las personas estén trabajando únicamente con la teoría, no pasan de ser “loros” hablando lo que no conocen y aquí queremos gente con Conocimiento.
Uno no debe depender de lo que dijo fulano o mengano. El Gnóstico verdadero debe ser un elemento práctico e investigador, para no comerle cuento a nadie.
Había dicho yo, en la “Síntesis de las Tres Montañas”, que no iba a escribir más, porque la gente lee y no sabe estudiar, pero viéndome en la necesidad, por un libro que sacaron en El Salvador, un libro que da horror verlo, me veo obligado a sacar este libro, para orientar y desaprobar totalmente ese otro libro que causa angustia ver los errores u horrores que sacaron en ese libro.
Ese libro no fue escrito así, sino la trascripción de los cassettes, el que lo hizo sería un enemigo o sería con malas intenciones que lo hizo, para echarme al agua a mi encima; porque ahí, eso no se justifica la sacada de esos grandes errores u horrores en ese libro; de modo pues, que aclaro que este libro es sacado ya viendo la necesidad de aclarar el contenido, par que no vaya n a confundir esta Águila Rebelde sacado en Colombia, con la de El Salvador, que la de El Salvador no sirve para nada...
Cada uno de nosotros cometemos errores y mas errores, pero lo importante es darnos cuenta donde estamos fallando e irnos corrigiendo, sin formar esas habladurías del uno al otro.
Si en realidad nosotros nos AUTO-OBSERVAMOS vamos trabajando y cambiando, y es muy necesario tal cambio en nosotros para poder ir cumpliendo una misión mejor. A mejor altura y con mucha sabiduría.
De modo pues, que yo exhorto a todos y les invito a que cambiemos y solamente estos cambios podemos realizarlos si nosotros entramos a juzgarnos con VARA DE HIERRO, solamente así podemos corregirnos, debemos analizar nuestros errores y eliminar esos elementos síquicos que los ocasionan.
Esa es la GRAN BATALLA que habla la Biblia, la gran batalla final: esa es dentro de cada uno de nosotros, esa gran batalla no se realiza fuera como muchos creen, sino aquí dentro de nosotros.
La Humanidad está embelesada con los pronósticos de los falsamente llamados científicos, que no hacen sino llenarla de mentiras, desfigurando la verdad. Vamos a hablar sobre Hercólubus o Planeta Rojo, que viene hacia la Tierra.
Los científicos, según versiones, ya hasta lo pesaron, que tiene tantas toneladas y diámetro, como si fuera algún juguete de niños; pero no es así. Hercólubus o Planeta Rojo es 5 ó 6 veces más grande que Júpiter, es un gran gigante, que no hay nada que lo tranque o lo desvíe.
Los terrícolas creen que es un juguete y realmente es el principio del fin del planeta Tierra; ya llegó. Esto lo saben los demás mundos de nuestro sistema solar y hay gran afán de ellos por prestarnos una ayuda para evitar el cataclismo, pero nadie podrá detenerlo porque éste es el castigo que merecemos, para acabar con tanta maldad.
Mensaje de Navidad 1985 - 1986
Queriendo colaborar mas ampliamente con la humanidad sé a editado este libro con el fin de que a los estudiantes se les facilite comprendan y profundicen mas dentro del conocimiento esotérico que es el que buscamos en estos momentos como único medio de salvación. En estos momentos críticos por los que esta pasando la humanidad es urgente que todos los grupos esoteristas que en vez de estar perdiendo el tiempo en discursos vagos al aire miremos el trabajo que tenemos que realizar dentro de cada uno de nosotros para aprovecharlo hasta el máximo si es que verdaderamente queremos la liberación.
Mensaje de Navidad 1986 - 1987
... porque nos veremos en el camino que todos y cada uno de nosotros vamos escalando —en mayor o menor escala—, pero todos vamos por el camino de la Liberación, del Conocimiento, para poder llegar a nuestra meta, que cada uno de nosotros nos hemos trazado. Cueste lo que cueste, y pase lo que pase, llegaremos con la ayuda de nuestro Padre y nuestra Madre. Tengamos mucha fe, que ellos nos darán el valor, la fuerza y la fe para superar todos los obstáculos que se nos presenten en el camino para llegar a nuestro Padre, que espera pacientemente que nosotros retornemos al seno de él.
¡Somos hijos pródigos! Somos elementos ingratos con nuestro Padre, pero acordémonos que en nuestras manos está la Liberación —el acercamiento hacia ellos—, que es lo que importa en estos momentos. Somos pecadores pero no seguiremos pecando. Seguiremos adelante, avanzando, que cada paso que damos hacia adelante es un paso que nos acerca más a nuestro Padre, a nuestro Real Ser, que es la verdadera felicidad dentro de cada uno de nosotros.
Mensaje de Navidad 1987 - 1988
Todos estamos en el deber de presentar dentro de nosotros mismos si es que en verdad queremos y amamos la superación, cuando uno ama a la humanidad se empieza por sí mismo, dentro de cada uno, para servir de espejo, de ejemplo, para que los demás sigan el camino de la Iniciación, el verdadero camino.
Quiero aclarar ante la Comunidad Gnóstica, que no soy una cabeza principal, sino que soy únicamente un orientador, un luchador igual que ustedes, para poder nosotros guiar a la humanidad por el camino de la Iniciación. Espero pues, que me sepan comprender, que no soy un Maestro, soy un estudiante únicamente que lucho y me esfuerzo por aprender cada día más para así entregarle a la humanidad como deber propio de cada uno de los ciudadanos.
Aprender para poder enseñar, o sea que soy un estudiante como les consta a muchos aquí. Cuando cogí la Bandera de Acuario estaba en el suelo, los traidores la habían tirado, y Yo como Soldado atrevido me lancé y recogiéndola en mis manos seguí con ella y con nuestro Ejército de Salvación Mundial "Adelante a la Batalla".
Mensaje de Navidad 1988 - 1989
Nosotros los viejos, nos creemos autosuficientes, los que nos las sabemos todas, y nos pasa lo mismo que al perro viejo; ladra sentado. Nosotros queremos que las damas y las juventudes florezcan y den sus frutos, porque de ellos es el pueblo del mañana. Debemos darles la experiencia, orientar, que es el deber de nosotros, aquella fuerza arrolladora que es la JUVENTUD y las damas.
No quiero que perdamos el tiempo en tanta palabra, sino que vamos a buscar la realidad de los hechos. Ahora necesito que en todos los grupos se reintegren las juventudes y las damas, a trabajar ejerciendo cargos; todo lo que sea en relación con el Movimiento Gnóstico o el desenvolvimiento del mismo.
Quiero ver esas juventudes y las damas avanzando ya de hechos. Este es un compromiso internacional y debemos darle la forma de una vez por todas.