Mensaje Supremo V.M. Samael Aun Weor


PRACTICAD, no desmayéis, por favor os ruego, practicad, es urgente que practiquéis, para que podáis veros, tocar y palpar las realidades de los mundos superiores, hay que dejar las teorías, ir al grano, a los hechos, a la práctica, mis caros hermanos, a la práctica, repito, a la práctica.

La mayor parte de los hermanos han perdido el tiempo, teorizando, nada más que teorizando, enormes, inmensas bibliotecas, ¿para qué?, millones de volúmenes; sin embargo los pobres estudiantes no tienen facultades, no saben salir en Cuerpo Astral, nunca han hablado con un Maestro, no han podido jamás conversar con un Elohim cara a cara, eso es muy triste en el estado en se encuentran, cabezas llenas de teorías y de confusiones, eso es todo.

Es necesario que vosotros seáis prácticos, mis caros hermanos, la teoría, ¡no!, es perdedera de tiempo inútil, SED PRÁCTICOS, TENED MUCHA FE, no os canséis con estos ejercicios que os hemos dado.

La mayor parte de la gente se contenta con leer y leer, leer y leer, pero no practican nada.

No perdáis el tiempo teorizando, no perdáis el tiempo alimentandoos con la comida que se ofrece a los ídolos, teosofismo, rosacrucismo, con esa clase de comidas se alimentan únicamente los discípulos de Jezabel, que se dice profetiza y que enseña, y engaña a los siervos a fornicar y comer cosas ofrecidas a los ídolos (teorías y riquezas).

Anhelo vuestro progreso, quiero vuestro progreso, eso es todo. Lo que si exijo es la paciencia, la tenacidad, la constancia. Y el discípulo que no es tenaz, el discípulo que es impaciente, no consigue nada en estos estudios. Así pues, si vosotros queréis progresar, necesitáis ser pacientes, y muy tenaces.

Es necesario que seáis tenaces, es necesario que no os canséis mis caros hermanos, es necesario que permanezcáis firmes en la senda, recordad que los tenebrosos intentan sacaros del camino: recordad 'que los tenebrosos odian la luz; recordad que los tenebrosos aborrecen la Sabiduría.

SED PRÁCTICOS, PORQUE EN LA ERA DE ACUARIO SE NECESITAN HOMBRES PRÁCTICOS, HOMBRES DESPIERTOS, HOMBRES ILUMINADOS, NO MAS TEORIZANTES, NO MAS ESCUELAS, NO MAS NECEDADES.

Nosotros los Gnósticos somos verdaderamente revolucionarios, hablamos de una Revolución
Transcendental Espiritual.

LA REVOLUCIÓN TRANSCENDENTAL ESPIRITUAL NOS CONDUCE A LA LIBERACIÓN TOTAL


EL ODIO - RESENTIMIENTO - REVANCHA

No debe existir, en nosotros, eso que se llama "Odio". Hay gentes que destilan y beben su propio veneno, y sufren lo indecible. Y eso es grave. Uno no debe ser tan tonto. Aquel que está destilando y bebiendo su propio veneno, pues es un tonto. Aquel que se ha forjado un "infiernito" en su mente, y que carga ese "infiernito" a todas horas en su entendimiento, es un necio. Uno tiene que pensar que lo mejor es amar, pues si uno hace de su mente un infierno, no es dichoso jamás.

Las gentes están todas llenas de resentimientos, y eso es gravísimo; porque donde existe el yo del resentimiento, no puede florecer el amor. No hay quien no tenga resentimiento; todo el mundo guarda -EN SU CORAZÓN-palabras, hechos o sucesos dolorosos, acompañados naturalmente de sus secuencias o corolarios, que son los ya consabidos resentimientos que a nada conducen. El resentido no sabe amar, el revanchista no sabe amar. El que odia, está muy cerca de la maldición.

Hay que saber comprender a los demás, aprender a mirar el punto de vista ajeno, si es que queremos saber amar Las gentes son incomprensivas, las gentes no quieren entender a las otras gentes; sencillamente porque no saben ver el punto de vista ajeno. Si uno se sitúa en el punto de vista ajeno, aprende a perdonar. Cuando uno sabe perdonar, aprende a amar Pero si uno no es capaz de perdonar a nadie, no sabe amar.

Ahora, perdonar en forma mecanicista, no sirve para nada. Uno podría perdonar, sencillamente porque aprendió en la Doctrina Gnóstica que se debe perdonar, pero eso es automático, no sirve. En el fondo continuaría con el mismo resentimiento, con el mismo odio y hasta con el mismo deseo revanchista sofocado o reprimido.

Cuando se dice "Perdonar", esto implica una eliminación. Uno -no puede perdonar si no elimina el Yo del resentimiento, si no anula el Yo del rencor, si no reduce -a polvareda cósmica- el Yo de la revancha, aquel Yo que quiere "sacarse el clavo", etc. Mientras no haya eliminado tales Yoes a través de la comprensión, y con el auxilio de Kundalini Shakty no es posible que de verdad perdone. Y si da perdón, éste es automático, y perdón automático no es perdón.

Hay que sinceramos consigo mismos -si queremos saber amar-. Si uno no se sincera consigo mismo, si no es sincero consigo mismo, no puede amar jamás. Amar, implica un trabajo, un trabajo dispendioso sobre sí mismo.

¿Cómo podría uno amar a otro si no trabaja sobre sí mismo, si no elimina de su interior los elementos de la discordia, de la revancha, del resentimiento, del odio, etc.'? Cuando tales elementos infrahumanos existen en nuestra psiquis, la capacidad de amar queda anulada.

Nosotros neceitamos amar, sì, a todos nuestros semejantes. Pero, repito, esto implica un trabajo. Uno no puede amar mientras existan los elementos del odio en si mismo. Si queremos amar, debemos ser sinceros, auto-explorarnos, auto-investigarnos, para descubrir esos elementos que nos incapacitan para amar.

Hay mucho amor fingido en las distintas escuelas de tipo pseudo-esotérico, pseudo-ocultista, eso no sirve. Nosotros los Gnósticos no debernos aceptar amor fingido; debernos ser más exigentes consigo mismos. ¿Vamos a amar a nuestros semejantes o no los vamos a amar? Seamos sinceros. No se trata de que nos dejemos llevar de sentimentalismos sublimes.

Podríamos creer que si amamos, cuando en verdad no estamos.amando.