domingo, 18 de febrero de 2018

Ampliación para la Segunda Edición - Ciencia Gnóstica - VM Rabolú

V.M.  Al  iniciarse  la  problemática  del  Movimiento  Gnóstico,  Ud.  indicaba  en  sus instrucciones esotéricas la necesidad de suspender los rituales: luego, según acuerdo con la V. M. Litelantes, se dispuso un ritual mensual. En otra ocasión decía Ud. que la asistencia a los rituales no era obligatoria, y que felicitaba a los hermanos que habían comprendido la necesidad de no hacerlo. Por último, dice que se puede oficiar, no sólo el ritual de Misa Gnóstica,  sino  también  los  otros,  siguiendo  un  orden  graduativo.  Entonces,  pedimos aclaraciones precisas al respecto.

En cuanto al acuerdo con la V.M. Litelantes de que en los grupos se oficie un ritual mensual, es muy lógico que ahí, entran todos los rituales, desde el l° al 7° grado. Ninguno se ha descartado, pues hacerlo sería tanto como desconocer las órdenes del V.M. Samael.



Sobre la asistencia a un ritual, los hermanos ni son más ni son menos porque participen o no en ellos. Se respeta ese libre albedrío, aunque no deja de ser un aliciente para conservar esa parte mística que hace falta en cada ser humano; siempre que se esté realmente trabajando.

De los ritos se ha discutido mucho, se han dado órdenes y contraórdenes, y de México mismo me han calificado como un extremista, porque aclaré la situación.

Para comprobar públicamente que no son cosas de Joaquín Amortegui, pueden leer el “Mensaje de Navidad” del V.M. Samael, 1965-67, en su Capítulo Catorce, donde dice: “EL MAESTRO QUE  NO  HA  DISUELTO  EL  YO  PLURALIZADO,  EL  MAESTRO  QUE  NO  HA ELIMINADO LOS CUERPOS LUNARES, NO PUEDE EJERCER TODAVÍA EL PODER SACERDOTAL,  PORQUE  NO  HA  LIMPIADO  SU  CORAZÓN  DE  IMPUREZAS  Y FALSAS SABIDURÍAS”.

Estas palabras del V.M. Samael; son suficientes para que se acaben los conflictos y ataques hechos a mi persona, pues he sido el blanco sobre el cual se han hecho descargas difamatorias, por aclarar y sostener las cosas. En México debían buscar esa página... Entonces sabremos quién es el que ataca, contradice, y quién tiene la razón.

Existe el planteamiento de que si se suspenden los rituales, se debían también suspender la Magia Sexual, porque la fuerza utilizada en esta práctica es superior a la que se utiliza en los rituales. ¿Qué observación puede hacer?

Siempre,  a  través  de  las  reformas  que  se  han  venido  haciendo,  han  querido  los  señores intelectuales,  de  una  u  otra  manera,  causar  daño  para  que  nadie  pueda  trabajar  como revolucionario, sino que se sigan adaptando a las patrañas del intelecto. ¡La Magia Sexual nunca se ha prohibido, ni se prohibirá!.

Los sacerdotes, en su gran mayoría, son los más reacios a aceptar el cambio establecido en los ritos. ¿Qué mensaje tiene para ellos?

En cuanto a los señores sacerdotes, qué han conseguido con los rituales? Se han examinado psíquicamente?  Se  han  sentido  capacitados  para  oficiar  un  ritual  verdadero,  conforme  al mandato divino? Qué me dicen, Señores?

Aunque el V. M. Rabolú nos ha indicado la importancia de la Concentración, Muerte del ego, Salidas en astral, etc., para no mecanizarnos con ellas, nos podría indicar otro tipo de prácticas, tales como runas o vocalización?

De todas las prácticas dadas por el V.M. Samael, hay libertad para hacerlas cuando quieran.

¡Yo aconsejé algunas de ellas, que son completamente revolucionarias, para los revolucionarios! Para los conformistas están todas las demás prácticas.

V.M. Algunos hermanos utilizan en sus conferencias párrafos de autores, como Enmanuel Kant, la Blavastky, Ouspensky, etc., para ampliar o develar el Conocimiento. Aunque Ud. nos ha hablado repetidas veces al respecto, ¿qué otra observación podría hacer?

¿Les parece a los hermanos misioneros y demás, que es poco el tiempo que se ha perdido, para seguir perdiéndolo? Si no somos capaces de realizar ni una de las obras del V.M. Samael, ¿para qué perder el tiempo con los demás autores? Ahora. Si hay elementos que quieren hacerse sentir ante un público, demostrando que son los que saben, ahí no tengo la culpa. ¡A los burros les gusta rebuznar bastante... Para que los escuchen!

Siempre Ud. V.M. Rabolú, ha demostrado estar de acuerdo con la V. M. Litelantes, y así lo ha expresado en reiteradas ocasiones; pero las órdenes y correspondencia Internacional venidas de México parecen contradecir. ¿Quisiera aclararnos qué es lo que sucede?

No tengo la culpa de que las personas que rodean a la V. M. Litelantes no estén de acuerdo conmigo, ni con ella, pues cada cual hace lo que le da la gana. Más sí puedo REAFIRMARLES que ambos estamos actuando completamente de acuerdo.

V. M.: Si el misionero debe dedicarle el 100% de su tiempo a la misión ¿cómo podría dedicarle tiempo al trabajo material?

De cuál misionero me está hablando Ud.? Se reconoce como misionero a aquellas personas que se lanzan a llevar la enseñanza donde no la hay, a formar grupos nuevos, cumpliendo sus deberes como ciudadano.

Los  elementos  que  hacen  esta  labor,  es  muy  lógico  que  se  desequilibran  económicamente; entonces, pueden cumplir por un tiempo su trabajo misional y otro tiempo dedicárselo a la parte económica,  sin  dejar  nunca  el  frente  de  batalla.  O  sea,  que  donde  se  encuentren  sigan trabajando en beneficio de la Obra. Necesitamos gente equilibrada; no convertirnos en zánganos de los demás ni desatender tampoco los deberes como ciudadano.

En mi caso personal, yo duré tres años continuos en misión, y nunca llegué a morirme de hambre. He dedicado el ciento por ciento de mi tiempo a la Obra, no sólo como misionero, y hasta el momento no he dejado de comer.

Si  los  tiempos  del  fin  están  cerca,  ¿qué  trabajo  nos  recomendaría  para  avanzar  más rápidamente?

Si están descartando los métodos que les recomendé, tales como concentración, meditación, desdoblamiento astral, muerte psicológica y las cadenas de fuerza y curación por otros, ¿qué más quieren? ¿Ya realizaron la tarea que les encomendé?.

¿Qué clase de trabajos podemos realizar con los elementales de la naturaleza?

Los trabajos con los elementales de la naturaleza pueden realizarse siempre y cuando haya un enfermo grave, y que pueda aliviársele el dolor o conseguir su curación por medio de cualquier de los elementales de la naturaleza. En lo que no estoy de acuerdo es en utilizar a estos seres para hacer payasadas, demostraciones, o cosas por el estilo, como se ha visto en muchos grupos.

Deben entender los esoteristas que las familias elementales de la naturaleza tienen sus propias leyes que lo rigen; y sabemos muy bien que toda violaci6n de ley trae dolor y castigo. Es como si un Maestro nos quiera hacer evolucionar a la fuerza; violaría leyes, no respetaría el libre albedrío, y se convertiría en un mago negro.

V.M. En cuanto al proceso iniciático, ¿el discípulo mismo debe invocar al Guardián del Umbral? ¿En qué momento debe hacerlo?

Sobre  el  proceso  iniciático,  lo  mejor  es  trabajar  intensamente  con  los  3  Factores  de  la Revolución de la Conciencia, y cuando ya esté preparado, entonces los maestros le lanzan no sólo la prueba del Guardián, sino las demás pruebas como la de tierra, fuego, aire y agua, que son básicas para entrar por el camino iniciático.

En realidad, el discípulo no se da cuenta si está debidamente preparado, sino son los Maestros. Muchas veces piensa que va muy mal, y es cuando mejor puede ir, o viceversa. De modo, pues, que razonando físicamente no se entiende esto. Los Maestros son los únicos que llevan un récord del personal que está preparado para lanzarle las pruebas.

En “Ciencia Gnóstica” (página 75) dice Ud.: “Si, pueden llegar hasta la quinta Iniciación de Mayores DORMIDOS.” Le pedimos confirme estas palabras, porque Ud. mismo ha dicho que no se puede llegar inconsciente a Quinta de Mayores.

Hay un error de imprenta en la página 75 de la primera edición del libro “Ciencia Gnóstica”, porque no es hasta la Quinta sino hasta la Cuarta Iniciación de Mayores que puede llegar el discípulo dormido, y fabricar sus cuerpos solares con la conciencia dormida.

En la Quinta Iniciación es cuando se le abren al discípulo los dos caminos: espiral y directo, y ningún iniciado puede escoger su camino dormido. Tiene que despertar conciencia forzosamente; de lo contrario, se convertiría en un terrible Hanasmussen.


V.M.: ¿Podría explicarnos sobre aquellas personas que ya están en el Abismo, y que todavía tienen vehículo físico?

Se entiende por “casas vacías” tal como les dice la Biblia, a aquellas personas, sean externas o sean esotéricas, que han llegado al máximo de maldad y han agotado su ciclo de tiempo.

Estas personas, sin necesidad de desencarnar físicamente, entran al Abismo, quedando en la parte tridimensional: cuerpo físico, vital, y la personalidad deambula; lo que entra al Abismo es astral, mental y legión, con su esencia atrapada por la legión, De modo que aquí vemos muchas gentes  caminando,  negociando,  etc.,  y  son  habitantes  del  Abismo.  Por  lo  general  en  estas personas es muy notorio su estado involutivo, puesto que no les gusta lo espiritual se dedican únicamente a lo material y a hacerle daño a los demás.

¿Estas personas entran conscientes o inconscientes al Abismo?

A nadie se puede encerrar en el Abismo sin habérsele despertado su porcentaje de conciencia que actualmente poseía en el mundo tridimensional.

Cuando una persona está trabajando con lo 3 factores y se le aproxima la desencarnación, ¿Qué podría hacer para prolongar su vida?

Cuando una persona está trabajando con los 3 factores en forma equilibrada, es muy lógico que va prolongando su vida porque está muriendo, naciendo y sacrificándose por la humanidad. Puede pedir ante el Tribunal de Justicia la prolongación de su vida y estoy seguro que no se le negará esa oportunidad para adelantar su trabajo, y como consecuencia podría "darse el lujo" de liberarse con un sólo cuerpo físico.

¿Y qué ocurriría si esta persona desencarnara sin haber terminado su trabajo? ¿Para donde iría?

Si la persona está en su última vida, de hecho sería juzgada y pasaría a la ley involutiva. Si tiene una vida todavía, se le daría la oportunidad de encarnar en un hogar donde podría tomar la enseñanza a temprana edad para lograr su liberación.

El anhelo de un matrimonio Gnóstico es que sus hijos tomen el camino de la enseñanza. Si ellos no aceptan el Conocimiento, ¿Qué actitud deben tomar los padres al respecto?

Como padre de familia uno cumple con el deber ante los demás y ante las Jerarquías de entregarles el Conocimiento, y dejar que el hijo defina su situación. No se puede obligar a que acepte, pues se convertiría uno, de hecho, en un mago negro, porque no está respetando el libre albedrío de las demás personas, que es completamente intocable.

¿Cuantas dimensiones existen? ¿Podría ilustrarnos al respecto?

Tenemos tres dimensiones que corresponden al mundo físico o tridimensional: largo, ancho y grueso o espesor (1, 2, 3,).




La cuarta dimensión es el Tiempo o Cuarta Coordenada. Todo nace y todo muere dentro del
tiempo (4).


La quinta dimensión corresponde al astral, mental y legión. Está más allá del Tiempo, (5).


La sexta dimensión viene a ser el mundo causal o budhico; o sea, primeros mundos electrónicos.


La séptima dimensión corresponde al Íntimo, o sea el Espíritu o Maestro Interno. Ahí tenemos representado  el  Sello  de  Salomón.  Si  sumamos  Kabalísticamente  7+1+5+2+4+3+6=28;
2+8=10

El 10 se descompone así: Un cero grande simbolizando al Absoluto, que está fuera de leyes mas el 1, que significa el hombre liberado dentro del Absoluto.


¿Quién le sirvió de Judas al V.M. Samael Aun Weor en su proceso?

Los hechos hablan por sí mismos; tenemos el personaje a la vista, públicamente, haciéndose pasar por Patriarca II, y queriendo imitar al V.M. Samael con sus poderes. Con esto les doy la respuesta precisa para que Uds. tengan conocimiento de quién traicionó al V.M. Samael Aun Weor.

Dicho caballero dice amplia y públicamente que él fue el Judas del V.M. Samael, queriendo con esto aparentarle a la hermandad que fue un papel tal como el que hizo el V.M. Judas en la época de Jesús el Cristo.

Es claro que lo vivido por el Maestro Jesús y sus discípulos es un drama cósmico, en el que cada uno de ellos desempeñó un papel para dejarnos la enseñanza objetiva. Pero de ahí en adelante el que pretenda hacer el papel de Judas, traicionando al Avatara, de hecho queda convertido en un habitante del Abismo, y se irá desintegrando en los infraplanos de la naturaleza, lentamente pagando su maldad y su traición.

PAZ INVERENCIAL