Nosotros, como jóvenes, hemos podido apreciar que nos hemos apartado un tanto de los Preceptos Gnósticos, ya que eso de «Juventudes Gnósticas» lo hemos tomado en el aspecto exterior, como cosa del mundo y no como debería ser, o sea, verdaderos Rebeldes de sí mismo...
Mire, en realidad para mí no existe discriminación de edad. Ustedes me ven como yo soy un viejo arrugado, pero soy "joven" soy Revolucionado. Existen muchos jóvenes "viejos" porque en realidad no les importa que se caiga el mundo, no les importa el más allá, ¡no les importa nada!
Dejémonos pues de discriminación de edad y vamos jóvenes y viejos a trabajar.
La juventud nos aporta mucho a nosotros, mucha fuerza y los mayores tienen experiencia de muchas cosas, entonces vamos a combinar y trabajemos todos juntos, sin discriminación.
De la Unión nace la Fuerza, una fuerza arrolladora que nadie la podrá detener.
Maestro, hay muchas cosas que han hablado de las pirámides, incluso han sacado ciertas obras donde explican los múltiples misterios, ¿qué dice usted al respecto?
Bueno, eso de las pirámides que ha venido surgiendo, en realidad sirve para preservar el cuerpo, pero no para la liberación.
Cualquiera puede elaborar una pirámide y ésta les puede servir para la Meditación, para salir en cuerpo Astral y para preservar el cuerpo más. Pero, ¿de qué sirve crear una pirámide, si no están trabajando con los Tres Factores? ¿Para qué les va a servir?... ¡para nada!, porque siempre viene la “pelona" y se los lleva. Si no se trabaja con los Tres Factores, con todo y pirámide se lo llevan.
Maestro, hay un caso que se está viendo a nivel internacional, y es el caso de los ovnis, y como quiera que están utilizando temas sensacionalistas para atraer a la gente ¿qué aconsejaría usted a los hermanos que se dejan arrastrar por estas situaciones?
De eso hay mucho en diferentes países, pero no son más que espiritistas que dicen tener ciertas citas, etc., eso es pura invocación de espiritismo. Así que no se dejen embaucar, nosotros debemos ser realistas. Cualquiera de los hermanos que quiera verdaderamente conocer, tener contacto con los extraterrestres, les ruego el favor que se pongan a trabajar fuertemente en los Tres Factores, que cuando ya estén preparados tendrán esa gran oportunidad.
Maestro, ¿cómo se pronuncia el mantram AOM?
Se pronuncia AUM.
Hay muchas personas del estudiantado Gnóstico que se están dejando influenciar por otras y han dejado de comer carne, es decir, se han vuelto vegetarianas, ¿qué nos puede decir usted al respecto?
Bueno, prácticamente en ese campo de la alimentación no nos metemos, porque en realidad cada cual es cada cual y debemos respetarle a cada uno su libertad o su libre albedrío, pero en realidad con ser vegetariano nada se gana. Yo fui vegetariano como cuatro años y me gané una buena anemia, eso fue lo que me gané.
Ahora, voy a hacer una aclaración también; que hay organismos que no necesitan la carne, otros organismos la necesitan, o sea, eso es muy individual y ¡debemos respetar eso!.
En el Ritual Pancatattwa, el Maestro Samael nos dice que es indispensable la carne para el elemento Fuego...
Mire, fíjese usted, conozco muchos vegetarianos jóvenes que se hicieron "vegetarianos" al entrar a la Gnosis, se fanatizaron y dejaron de comer carne y los vi llegar a la Impotencia jóvenes pues me lo comunicaron. Entonces, la carne es necesaria para que esos átomos animalescos reanimen la Energía y no venga la impotencia a temprana edad. De modo pues, que eso lo he visto en muchas personas. Ahora, hay organismos que no necesitan la carne, pero en realidad ya de una edad de 35 años en adelante se necesita comer carne, no volvemos "tigres" comiendo carne, el abuso es lo que perjudica.
Maestro, ¿qué opina usted sobre los cursos que están en ciertos grupos Gnósticos, sobre
Astrología y otras áreas?
Bueno, sobre Astrología ¡qué vamos a enseñar nosotros!, que nos ganamos nosotros con eso,
¡¡eso es perder el tiempo!! En lugar de ocuparnos de Astrología es mejor realizar un trabajo sobre sí mismo para eliminar elementos psíquicos, eso es mucho más importante, no hay que perder el tiempo en tanta cosa, en tanta teoría.
Dentro de los estudiantes Gnósticos ha existido cierta inquietud, no se hasta qué punto es perjudicial o beneficioso, y es que están recurriendo donde ciertas personas que se llaman Swamis que han ido a la India y han recibido ciertas enseñanzas de meditación y están entregándola a la gente. ¿Qué dice usted Maestro?
Un Swami es un elemento que no está trabajando con los Tres Factores, se fanatizan y se vuelven prácticamente unos inútiles en la vida. Un Swami no es sino un nombre; pues el nombre de “Swami” lo puede adquirir cualquiera, pero con esto no quiere decir que ha llegado al Camino, pues dentro de él están todos sus defectos.
Maestro, ¿qué nos puede decir de esos pseudo-videntes?
Mire, voy a explicar ese punto que es muy importante: La "videncia" cualquiera puede desarrollarla, pero no quiere decir que lo que ve ese "vidente" es un hecho. La Luz Astral es muy diferente y no podemos ir a relacionar lo que estamos viendo con un evento aquí físico, porque además existe la simbología y la sabiduría de los números. De modo pues, que un elemento de estos puede causar muchísimo daño. He conocido todos los "videntes" que han despertado y los he visto irse al abismo, han calumniado al Maestro Samael y a su esposa Doña Arnolda horriblemente. Son los peores enemigos que podemos tener, porque ellos ven a través de los Egos.
Un elemento lleno de defectos o de Ego, los mismos Egos lo engañan a través de su "videncia", está viendo lo que es él por dentro y sin embargo, si ve una persona con cachos, por la mente de él (vidente) no puede pasar de que lo que está viendo es una representación de sí mismo, sino cree que es fulano o menganejo que tiene cachos y rabo. De modo pues de que estos elementos son supremamente peligrosos dentro de la Enseñanza. El verdadero vidente no lo anda diciendo ni pregonando, guarda silencio.
Maestro, sobre el folleto o pequeño libro “Introducción a la Gnosis” que ha circulado por todos lados, ¿ese libro está autorizado?
Ese libro lo escribió el Maestro Samael para los “gringos”, para los Estados Unidos, lo mandó hacia allá y no se sabe quien lo trajo y lo sacaron en Latinoamérica, pero ese libro, el mismo Maestro Samael me dijo que fue escrito para los “gringos”. Ese libro no se debía reproducir en Latinoamérica”.
¿Qué opina usted de los Misioneros que cobran por los cursos de la Enseñanza Gnóstica, alegando que ellos necesitan comer, vestir y tener arriendo?
Pues en realidad a mí me ha tocado dictar cursos y hacer misión y yo nunca le he cobrado un centavo a nadie. Con eso le doy la respuesta a usted para que más o menos califique qué clase de Misioneros son esos.
Muchos creen, Maestro, que el Ejército de Salvación Mundial es la Institución “Movimiento
Gnóstico Cristiano Universal”, ¿qué dice usted?
El Ejército se forma con todos aquellos hermanos que trabajen con los Tres Factores.
Hay ciertas personas, dentro de las Instituciones Gnósticas, que han sacado y están sacando obras...
Mire, todos esos famosos escritores que están saliendo ahora, a mí me han regalado las obras y yo no he leído ni un capítulo, porque no me interesan.
Las únicas Obras que me interesan son las del Maestro Samael, porque Él escribió una Vida Real y nos enseñó el Camino a seguir.
Entonces, para qué nosotros vamos a meternos basura en la cabeza, mentiras, porque ese es el daño que están causando esas personas haciendo ver que han vivido una cosa y es pura fantasía.
Por eso quiero que la hermandad se ponga a practicar las Enseñanzas del Maestro Samael y
saquen una conclusión exacta y precisa de lo que es Conocimiento Real vivido de cada uno. Eso es lo que interesa en estos momentos. A nosotros no nos interesa la experiencia ajena sino la experiencia propia.
Maestro, la mayoría de personas que están dentro del estudiantado Gnóstico, les gusta que el Instructor o el Misionero les desmenuce todo... O sea, que les hablen de “Las Tres Montañas”, de “El Misterio de Áureo Florecer”, etc., para tener un conocimiento intelectivo. ¿Qué respuesta da usted para estos hermanos?
Fíjese usted, que ese es un método anticuado que sirve para respaldar la pereza del discipulado. El discipulado tiene una mala costumbre por la pereza, que todo se le entregue en bandeja de oro, desmenuzado y ellos no se preocupan por la investigación, por vivir lo Enseñanza, por practicarla.
El Maestro Samael ha hablado muy bien sobre «Las Tres Montañas», muy claro en todas sus Obras, y ahora lo que nos queda a cada uno de nosotros es practicar para llegar a ese Conocimiento, a realizar lo que está escrito en los libros.
De modo pues, que a mí me parece que eso es perder tiempo y hacer perder tiempo a los demás. En vez de ponerse uno a dar una conferencia de dos o tres horas, explicando lo que ya está escrito, pero que a nadie nos consta, sino que solamente puede dar testimonio el que lo ha vivido, entonces no nos queda otro camino que vivir la Enseñanza que nos dejó el Maestro Samael para salir de la ignorancia y llegar al Conocimiento.
Hay ciertos Instructores que se ponen a recomendarles al público ciertas obras de
Esoterismo, aparte de las Obras dadas por el Maestro Samael, ¿eso está correcto?
Inclusive las Obras del Maestro Samael si no la practicamos quedan como teorías. ¿Qué va a hacer uno con la teoría? ¡Nada!
Por eso es que para qué recomendar otros libros... ¿para qué? Si uno no es capaz ni de memorizar una Obra del Maestro Samael, ni de memorizar siquiera, mucho menos vivirla!
Si viviéramos un libro del Maestro Samael, con un sólo libro se libera cualquiera, viviéndolo. Así pues, que si nosotros solamente leemos los libros, ¿qué vamos a hacer con la teoría?... pregunto yo. Lo que tenemos que hacer es procurar vivir la Enseñanza, practicarla, para que no quede la Gnosis como una teoría más.
Maestro, ¿qué nos puedo decir del Espiritismo, porque cierta persona por ahí, dijo que el
Maestro Samael se expresó en él?
Es muy claro que ante la Logia Blanca en los Mundos Superiores está calificado cada cuerpo humano (ya sea hombre o mujer) como el Templo Vivo de un Maestro o de una Chispa Divina, entonces ese Templo es muy respetado por todas las Jerarquías. De ahí que es importante que las gentes comprendan que ningún Maestro de la Logia Blanca se expresa a través de un vehículo (cuerpo tísico) ajeno. Cuando un Maestro necesita llegar o venir a este mundo tridimensional, manda primeramente su persona o cuerpo tísico para que se prepare y más tarde Él poderse manifestar a través de sus vehículos, pero llega a su propia casa, no a casa ajena.
Esto es necesario que lo entiendan ya que los que asaltan a los templos vivientes o cuerpos físicos ajenos, son Magos Negros.
¿Qué problema tiene la persona que haya practicado la Mediumnidad para pertenecer a la
Escuela Gnóstica?
Esa persona tendrá que estar mucho tiempo en la fase A y B como también en la C, hasta que él pueda desintegrar esos trabajos, esos Yoes o esos Elementos Psíquicos de la Mediumnidad.
¿Qué opina usted sobre un médico Gnóstico que cobre dinero?
Prácticamente hay dos tipos de médicos Gnósticos: el de “estómago”, y el de realidad.
Estos que cobran como médicos Gnósticos, en realidad no están haciendo nada, porque no son Gnósticos; desde el momento en que cobran dejan de ser Gnósticos, ¿por qué? Porque un Maestro, cualquier Jerarca no cobra por cualquier curación que haya hecho; entonces de hecho está probando uno que no es Gnóstico que no le importa la humanidad; no está Sacrificándose por la humanidad, sino Sacrificando la humanidad, ¡que es diferente!
El verdadero médico Gnóstico acepta cualquier regalito que le hagan... espontáneo, pero no ir a cobrar, ¡eso es absurdo!, porque en realidad no es uno el que cura, sino las Jerarquías a través de uno. Uno no es sino un instrumento, nada más.
Hay ciertas personas y Misioneros que están utilizando el Tarot como feria, lo consultan al aire libre inclusive, lo ofrecen en consulta. ¿Qué opina usted sobre esto?
Prácticamente son payasos, profanadores, no saben ni siquiera qué es el Tarot, no lo conocen, si lo conocieran no abusarían de esa manera.
¿Y cómo debe hacerse el uso del Tarot? ¿Suponiendo que haya la necesidad?
Mire, yo me paso años para hacer uso de Tarot, años. Para mí nunca lo he usado, lo he usado para los demás...
Entonces, ¿qué pasa? Lo mecanizan y eso no da ningún resultado, no sirve, mejor dicho. Por la profanación, son profanadores del Tarot.
Aquí en la Cámara C, ¿todavía no se va a enseñar el uso del Tarot?
En la parte Mesotérica.
Maestro, ¿la Vocalización se debe entregar? Porque este es uno de los temas que se ha utilizado en los cursos...
Bueno, eso sirve como “anzuelo de pesca”, o sea para atraer gente. Pero en realidad todos los
poderes se los gana uno como pago del Padre y la Madre interna”.
Las prácticas que da el V.M. Samael en su Obra titulada “Curso Zodiacal”, que a cada signo le pertenece una práctica, ¿esto da resultado?
Dan resultado en un comienzo, porque son Leyes de la Naturaleza o sea leyes mecánicas, por eso digo que los resultados pueden darse al comienzo, porque más tarde cuando empiece ya la persona a hacer la Revolución de la Conciencia, estas leyes son trascendidas.
Maestro, esos Iniciados que se mantienen en la India contemplando los Shamadi, ¿esos no consiguen nada?
Cuando vuelvan a retornar, si es que retornan, nacen como cualquier hijo de vecina, porque no han hecho nada, la Conciencia dormida. Entonces... ¿dónde está la ganancia?, me pregunto yo.
¿No es mejor Morir en sí mismo para liberar esa Esencia en una forma objetiva?
¿Los libros fundamentales son “Psicología Revolucionaria”, “La Gran Rebelión” y “El
Misterio del Aureo Florecer”?
Claro. También “Las Tres Montañas”, “El Matrimonio Perfecto”, “Si hay Infierno, si hay Diablo, si hay Karma”. Esos son libros básicos y fundamentales.
Hay algunos Instructores que quieren dar conferencias de Kabala, Sephirotes, etc...
Bueno, y si sabrán ellos qué es eso... ¡eso es absurdo!..., hablar de lo que no sabemos.
¿Es recomendable trabajar con los Elementales internos?
Claro que sí, es muy importante. Miren, todo lo que enseñó el Maestro Samael en la práctica no dejen de hacerlo. Todo lo que el Maestro dio, hay que llevarlo a la práctica para no quedarnos en teorías, porque al haber práctica viene entonces el Conocimiento.
Maestro, ¿para uno entrar en los Misterios Ocultos, tiene entonces que ser un
Revolucionario?
Hay que volverse un Revolucionario, un Rebelde contra uno mismo y contra todo. ¡Sin guerra no consigue uno nada... nada!