martes, 20 de febrero de 2018

Ciencia Gnóstica / 7

Maestro, ¿qué nos puede decir de la Meditación?

La Meditación es cuando se llega a la quietud y al silencio total de la Mente, o sea, que no hay ningún pensamiento ni bueno ni malo (esto viene a ser la Meditación) y es lo que le permite a uno abrirle las puertas a la Esencia, para que ella se libere de sus cuerpos interiores y penetre en los Mundos Superiores, o sea, en los Mundos Electrónicos, como es el Causal, Budhico y Atmico. De modo pues que para la Concentración ya les di los métodos. Cualquier objeto le sirve de Concentración, cualquier lugar, una persona, ¡lo que sea! Para la Meditación necesitamos de la Concentración.



Ahora bien, en la Meditación tenemos los Koanes que son muy importantes, también tenemos la dualidad o sea colocarle a cada pensamiento su parte opuesta. La dualidad viene a ser dos cosas con  diferente  forma,  color,  tamaño  o  figura,  pero  en  síntesis,  es  la  misma  cosa.  Entonces sintetizamos, estudiamos los dos puntos y llegamos a la conclusión de que son dos objetos de diferentes  tamaño,  forma,  color,  figura,  pero  son  lo  mismo.  Entonces  al  tomar  esos  dos  y analizarlos juntos, se borra tanto el uno como el otro tanto el positivo corno el negativo y queda la Mente quieta.

Todo es dual, blanco, negro, feo, bonito, grande, pequeño; ¡en fin!, con la dualidad se trata de sintetizar, de borrar cada imagen, cada pensamiento, porque uno no está buscando ni uno ni otro, sino lo que se quiere es llegar a la Meditación. Con la dualidad logramos la quietud y el silencio de la Mente, es ahí cuando la Esencia logra liberarse a los Mundos Electrónicos o Mundos Superiores.

Los Koanes, también son muy importantes. Estos son frases sin respuestas para la Mente, para cansarla y lograr la liberación de la Esencia. Por ejemplo, vamos a darles un Koan: Sabemos que todas las cosas se pueden reducir a la Unidad. Bueno, ahora me van a decir ustedes ¿a qué se reduce la Unidad? Si existe una respuesta concreta, por favor, dénmela, yo quiero que me den una respuesta concreta que pueda responder a este problema.

Ahí tienen ustedes una frase muy importante para la Meditación. Ustedes se acuestan, relajan bien su cuerpo y tratan de darle respuesta a esta pregunta: ¿a qué se reduce la Unidad? La Mente tratará de buscar evasivas por todos lados, pero como ella no puede responder nada, entonces viene la quietud total de la mente y la Esencia se libera.

La finalidad del Koan es cansar la Mente, castigarla. Vamos a darles otro Koan: Si choco las dos palmas  de  la  mano,  producen  un  sonido,  ¿no  es  cierto?,  ¿lo  escuchan?  Bueno,  ahora respóndanme, ¿qué sonido está produciendo esta sola palma de la mano? Si lo escuchan me lo

dicen... ¿lo escuchan? Está bien. Ahora tan pronto se acuesten en sus lechos, relajan sus cuerpos bien y traten de escuchar el sonido que da la palma de una mano, el resultado es que llega a la liberación a la Esencia de sus vehículos. Esta última práctica me la dió el Maestro Samael. Me dijo: “Joaco (diminutivo de Joaquín), tú conoces el Astral por todos los rincones, vas a trabajar esta noche con una práctica que te voy a dar para que te desdobles al Plano Mental”.

Me dio la clave y esa misma noche logré penetrar al Mundo Mental conscientemente. Me desdoblé del Astral y pasé al Mental y pude vivenciar los dos Cuerpos y vi lo diferente que son estos dos Cuerpos. Pasé a Plano Mental a investigar mi Ego, que es lo que siempre me ha interesado, ¡la Muerte de si mismo! Bueno, traje todo el recuerdo al vehículo tridimensional (Cuerpo Físico). Platicando al otro día con el Maestro Samael, me dijo: “Qué hubo de la tarea que te di”. Y yo le respondí: Maestro, hice esto y esto. Y Él me respondió: “pero se te estaba pasando un detalle” Le respondí: sí, Maestro, se me estaba pasando un detalle: que yo saqué mi Legión y la iba pasando a la carrera y no la investigaba, pero ahí mismo me di cuenta y regresé a los que ya había pasado y los empecé a interrogar a uno por uno.

Así como yo lo logré, ustedes también pueden lograrlo. Es necesario que se quiten ese complejo de creer que hay otros superiores a ustedes. Ni uno es más, ni es menos tampoco; todos tenemos las mismas posibilidades y si otros lo han hecho, ¿por qué no vamos a ser capaces nosotros? Yo pregunto esto. Así es de que todos estamos en la misma capacidad, ¡todos! Lo que necesitamos es proponernos, querer es poder.

Todas estas claves de la Meditación las doy porque las he puesto en práctica y me han dado resultado. Y les advierto que lo que cada uno investiga en los Mundos Causales con su Esencia, consciente, no se le olvida jamás en la Vida, ¡jamás! Eso sigue vibrando para siempre dentro, queda más que escrito, ¿por qué?: porque lo hizo consciente.

Lo importante en la Meditación es llegar uno a dormirse sin ningún pensamiento, lo demás viene porque viene. A medida que la Mente se vaya aquietando, va llegando el sueño suavecito y se va apoderando de uno, ¡es algo delicioso! Y es ahí cuando la Esencia sale conscientemente hacia los Mundos Causales.

Estas experiencias recibidas no se olvidan jamás. Aún recuerdo la Música Celestial, lo que me dijeron los Maestros, las Jerarquías; eso no se me olvidará jamás.

Maestro, como hay tantas prácticas para el desdoblamiento astral que ha dado el Maestro
Samael, seria bueno que usted nos recomendara alguna...

Bueno, yo no tengo excepciones de prácticas, para mí todas esas prácticas que da el Maestro Samael son efectivas, lo único que les faltaba a ustedes era la Concentración. Si ustedes utilizan la Concentración cualquier práctica les dará resultado, todas son muy buenas.

Maestro, las experiencias oníricas no se deben contar, ¿o se pueden contar en el grupo donde estamos realizando las prácticas?

Las experiencias no se deben contar, porque se viola un juramento que uno hace con el Padre y la
Madre Interna de no divulgar las Secretas Enseñanzas que sean recibidas. Se llaman Secretas

Enseñanzas porque el Discípulo las recibe en los Mundos Superiores por el Padre Interno y la Madre Particular, por ellos le son reveladas. Entonces, al uno divulgar, no le vuelven a confiar secreto y de ahí vienen las Tinieblas, o sea, lo que se conoce esotéricamente como “una noche”.

Maestro, ¿las experiencias se pueden anotar en una libreta?

¿Para qué? Mire, el Maestro Samael hablaba de que anotaran las experiencias, para que el discípulo contara sus experiencias a su Maestro, pero como en estos momentos no nos podemos confiar a nadie, no nos queda más remedio que trabajar cada uno intensamente. Porque si ustedes Despiertan Conciencia, esto les da cabida a interpretar sus propias experiencias.

En toda experiencia nos hablan a través de la simbología y de la Kabala Entonces, si están Conscientes, traducen, comprenden por Intuición qué les están diciendo en la experiencia, sin necesidad de contarle a nadie. Eso es lo que yo quiero, que ustedes aprendan a caminar con sus propios pies.

¿Qué más nos puede decir del desdoblamiento?

Estoy exigiendo mucho el desdoblamiento astral dentro del estudiantado, más que la Meditación, porque nosotros a través del Desdoblamiento vamos a recibir dos tipos de Enseñanzas en los Mundos Superiores. Aparte de estos dos tipos de Enseñanzas puede uno investigar como va, es decir, qué Grados, qué Iniciaciones ha recibido o está por recibir, etc.

Ahora bien, estos dos tipos de Enseñanzas son: Esotérica y Exotérica. La Enseñanza Esotérica es de uno, es muy particular, muy individual y por lo tanto no se pueden divulgar a nadie. La enseñanza Exotérica es para entregar el Conocimiento a los demás Por eso es muy importante el desdoblamiento astral. Para mí el desdoblamiento astral es una necesidad urgentísima y lo estoy poniendo como tarea en las Escuelas Gnósticas que se están fundando, para que aprendan a Desdoblarse Conscientemente.

Maestro, a través de las prácticas de salida en astral, ¿se busca con ellas que el discípulo se desdoble y salga de su lecho Conscientemente?

Pues ojalá se hiciera así, ver uno su cuerpo en su lecho donde quedó y salir Conscientemente. Esto es lo importante de las salidas en astral, porque fíjense ustedes que yo he recalcado mucho, a pesar de que el Maestro Samael también recalcó. ¿Por qué? Porque el Conocimiento nosotros no lo damos aquí, ni el Maestro Samael lo da en las Obras, el Conocimiento es muy directo. El Venerable Maestro da todas las claves para salir uno a adquirir el Conocimiento.

Así pues, el Conocimiento lo adquirimos nosotros en los Mundos Superiores. Por eso es mi interés que cada uno trabaje, para que vayan a recibir el Conocimiento directamente de los Maestros, como ha sido a través de los siglos.

El Conocimiento es entregado de labios a oídos por el Maestro Interno, en una cámara muy secreta. Es ahí cuando uno se convierte en un auténtico Esoterista, cuando actúa con Conciencia propia, porque ni en discursos, ni en libros se ha escrito el Conocimiento jamás.

Maestro, ¿podemos apreciar que todo esto debe ir acompañado de la práctica diaria, de momento en momento? Porque sino, no se verían los resultados...

Diario, por eso yo recalco y le insinúo a la gente que debe practicarse diariamente. Por ejemplo, durante el día, el que esté alerta, puede hacer la práctica del "saltito", que es muy importante, pero hacerla de una forma Consciente, concentrado: Al mismo tiempo preguntarse: ¿por qué me encuentro en este lugar, rodeado de estos sujetos u objetos? ¿Será que estoy en Cuerpo Astral?
¿O estaré en Cuerpo Físico? Es necesario hacerse estas preguntas y pegar el “saltito” con la intención de quedar flotando. Si lo hacen en forma mecánica, pues esto no les va a servir.

Hay personas que no recuerdan los sueños. ¿Qué nos puede usted explicar a este respecto?

Prácticamente  hay  diferencias  entre  los  seres  humanos,  entre  unos  y  otros.  Hay  algunos elementos donde la Doncella de los Recuerdos trabaja muy bien, porque ese es el elemental que trabaja para hacer pasar al Cerebro Físico los recuerdos. En otras personas es rebelde y no trabaja. Entonces yo les aconsejaría a todos, que al momento de acostarse oren a su Íntimo, para que Él ordene a la Doncella de los Recuerdos que trabaje de modo que los recuerdos pasen a la parte tridimensional; es decir, de todo lo que ustedes vean, palpen, toquen en otras dimensiones. Entonces la Doncella, por medio de las órdenes del Íntimo, trabaja y podemos traer los recuerdos.

¿Existe algún remedio para la gran mayoría de las personas que en algunos casos los ataca el sueño y en otros no pueden provocar el sueño?

Para eso es la Concentración; uno debe concentrarse en su corazón, cerrar los ojos, ya sea que tenga sueño o no lo tenga.

Se acuesta uno, se concentra en su corazón y, al estar en la Concentración, si es que no tiene sueño atrae uno el sueño gradual y suavemente. Si uno está verdaderamente practicando, el resultado es positivo, porque entonces el sueño no puede traicionarnos. Ahora, si tenemos sueño, la Concentración nos ayuda para que no nos durmamos. De modo que la Concentración, para mí, es maravillosa en todo tipo de práctica. Así pues, uno se acuesta, cierra los ojos, se concentra y si no  tiene  sueño  lo  atrae,  y  si  tiene  sueño  la  Concentración  le  sirve  para  no  dormirse.  La Concentración en este campo es maravillosamente buena.

El V.M. Samael, en su libro «Las Tres Montañas» nos habla de la relación entre usted y Él, de la labor que en el futuro realizarán conjuntamente. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

El Maestro Samael y yo venimos trabajando muy de cerca y, claro, como me tiene mucha confianza me confió muchos casos... Un día, en que caminábamos por las calles de México, hablando de muchas cosas, se volvió y me dijo: “Joaco, vamos a hablar intuitivamente”. Bueno, vamos, le respondí. “Léeme mi futuro”, me ordenó el Maestro. Le leí el futuro con puntos y comas; vi donde Él termina su Obra y se va a un lugar a descansar, a un lugar donde no tienen acceso las demás personas. Le leí todo y después él me dijo: “Joaco, ¿cómo supiste todo eso?”. Estamos hablando intuitivamente, le respondí. Es más, añadí: me veo llegando hacia donde usted está, de tal edad. Así le dije. Porque ciertamente me veía llegando al sitio donde él se encontraba.

Entonces  el  Maestro  me  dijo:  “Joaco,  ¿c6mo  te  das  cuenta?”.  Porque  estamos  hablando intuitivamente, ¿no me dijo usted que habláramos intuitivamente?... “Es cierto -dijo el Maestro Samael- tú serás el único que me vaya a visitar cuando yo esté escondido”. A lo que yo le añadí: De todo el mundo se podrá esconder, menos de mí. Lo que le dije, en realidad era muy cierto.

Después le leí el futuro al Bodhisattwa de la V.M. Litelantes (hasta la fecha en que el Ángel Aroch, cinco años antes le había dado a ella). El Maestro se asombró cuando le cité la misma fecha, los cambios y todo. Él se asombró de todas esas cosas y cuando llegamos a su casa, llamó a la Maestra Litelantes y a toda la familia y les dijo: “¿Ven a ese hombre, a ese campesino?, me leyó el futuro con exactitud y también el futuro de la Negra (Doña Arnolda); me lo leyó con puntos y comas, dándome además la fecha que el ángel Aroch nos había indicado cinco años atrás”.

Todo  asombrado  el  Maestro  volvió  a  preguntarme  cómo  había  sabido  todo  esto.  Le  dije: Trabajando con los Tres Factores se desarrollan los Poderes.

De modo pues, que el proceso del Maestro Samael me lo conozco de memoria. Ahora, antes de desencarnar, lo vi terminando en la Segunda Montaña y yo la Primera Montaña; lo veía como un muchachito de 9 a 10 años, iba con su bastón terminando la Segunda Montaña. Desde donde permanecía, yo estaba “frío”, sin fuerzas como cuando uno tiene anemia. Bueno, yo lo miraba así, arriba, llegando a la Meta y yo, abajo “sudando frío”. A veces miraba hacia arriba y por Intuición, sabía que no podía intentar alcanzarlo porque esa es una Iniciación terrible, de muchos años y de mucho Trabajo.

¿Qué Mensaje envía usted a las personas que están en las Escuelas Gnósticas a nivel internacional?

Que trabajen con los métodos Revolucionarios que se les están entregando aquí para que puedan tener resultados contundentes y claros de la Enseñanza. Aquí no se trata de seguir a Joaquín Amortegui  o  los  métodos  míos,  sino  que  trabajen  por  medio  de  estos  métodos  que  fueron entregados también por el Maestro Samael, pues yo los recibí de Él. He hecho pues una selección de este tipo, para ayudar a las gentes a que aceleren el trabajo sobre sí mismos y obtengan resultados ¡¡muy pronto!!.

¿Qué nos puede usted decir Maestro sobre la disciplina en los grupos, concretamente en la
Escuela Gnóstica?

Nosotros  debemos  disciplinarnos,  porque  sino  lo  hacernos  aquí  en  el  físico,  tampoco  nos disciplinamos en lo interno. Los actos de indisciplina dan mucho que decir. De modo que las polémicas, discusiones y todas esas cosas, deben erradicarse dentro de la Escuela Gnóstica.

Espero que quienes lean este libro, tengan muy en cuenta que cada uno debe implantarse la disciplina, no esperar que alguien se la implante a uno. Un soldado indisciplinado no sirve para el campo de batalla, ¡¡el indisciplinado no sirve para nada!!

El Trabajo Esotérico es el que verdaderamente nos va a sacar a nosotros de la ignorancia. Las personas que dejan de asistir a los grupos por pereza, que sólo van una vez por semana, van

perdiendo ese calor de grupo, se van aislando, hasta que las fuerzas negativas, más poderosas que nosotros, nos sacan de la Enseñanza. Nosotros no obligamos a nadie pero hago esta sugerencia para hacerles ver la necesidad del Trabajo continuo y de acatar las decisiones del grupo, o sea, las decisiones de los coordinadores. Debemos recordar que tal como es abajo, es arriba. Si uno aquí desobedece, arriba también desobedece; si uno aquí trabaja continuamente, en lo interno también continúa.

¿Qué otra cosa, Maestro, puede usted agregar para el conocimiento de los Estudiantes de la
Sabiduría Gnóstica?

Bueno, como usted y todo el mundo sabe, me encuentro defendiendo una Causa, por la cual estoy luchando y lucharé por sacar adelante esta Obra que nos dejó el Maestro Samael. Asimismo, como  a  la  mayoría  de  ustedes  les  consta,  la  Enseñanza  la  volvieron  un  mercado  y  de Espiritualidad nada. De modo pues, que lo que estoy haciendo es rescatando y reorganizando el Movimiento Gnóstico a escala internacional.

De manera pues, que los que lean esta obrita que usted hermano, con muy buena fe y buena voluntad la va a imprimir, sepan verdaderamente que el que entra a esta Escuela, de hecho ha ingresado a una Escuela Revolucionaria, práctica, sin fanatismos, sin chismografías ni nada de esas cosas; sino que todo el mundo debe velar por sí mismo, por realizar el trabajo en los Tres Factores, para que hagan Conciencia de la Enseñanza que nos dejó el Avatara de Acuario, o sea, el  Venerable  Maestro  Samael.  La  persona  consciente  deja  de  estar  confiando  aquí  y  allí, peleándose  con  los  demás  y  ambicionando  cosas  que  no  debe  ambicionar.  ¡El  verdadero Esoterista debe trabajar con los Tres Factores!!.

Maestro, ¿usted visitará a diferentes hermanos a nivel internacional?

Tan pronto ponga a marchar el Movimiento Gnóstico aquí en Colombia (que creo que no me voy a   demorar   mucho   tiempo)   salgo   inmediatamente   a   nivel   internacional,   Centroamérica, Sudamérica, etc... Este método de Enseñanza quiero unificarlo internacionalmente, que no sea solamente en Colombia, sino a nivel mundial.

Por esto, Maestro, queremos publicar la Didáctica y todo lo que usted ha dado a través de cassette, con el propósito de ayudarle...

Bueno, hermano, le doy mis agradecimientos por ese interés que tiene usted de hacerle llegar a la humanidad estas pocas palabras. He hecho un esfuerzo propio con Amor para que esto haga efecto en la Psiquis de cada uno y luchen por su Liberación, ese es el Camino que nos dejó el Venerable Maestro Samael.

Un saludo de despedida para todos los Hermanos...

Con mucho gusto. Me despido de todo el personal Gnóstico, deseándole que, al leer esta Obra, pongan todo su interés personal para que así el Cielo, o sea, las Jerarquías Divinas, los ayuden y los protejan donde quiera que estén. El verdadero Esoterista está protegido; puede estar solo, abandonado en un rincón del mundo, pero está protegido por las Leyes de acuerdo con su trabajo. De modo pues, que por los momentos me despido y que estas palabras lleguen al corazón de cada

uno de los hermanos que quieren verdaderamente lanzarse al campo de batalla a luchar sobre sí mismo y por la humanidad, para que el Cielo los proteja y se llenen de Luz y Entendimiento sus corazones...

¡PAZ INVERENCIAL!