"Me he lanzado al campo de batalla, para Revolucionar a aquellas personas que verdaderamente tienen el anhelo de la superación interior.
Este es un campo Revolucionario, objetivo, práctico, para hacer dar frutos a esta Obra que ha dejado el V.M. Samael."
Mientras las personas estén trabajando únicamente con la teoría, no pasan de ser “loros” hablando lo que no conocen y aquí queremos gente con Conocimiento.
Uno no debe depender de lo que dijo fulano o mengano. El Gnóstico verdadero debe ser un elemento práctico e investigador, para no comerle cuento a nadie.
Mi intención no es dirigir, ni centralizar nada, sino sacar elementos prácticos Conscientes, que sirvan a la humanidad. Que se sepa que yo no quiero ser el “manda más” ni el “chacho de la película”, sino el deber mío es de sacar elementos Conscientes por medio de la práctica.
Se dice que la Gnosis es Conocimiento, esto es muy real. Pero hay que ver que para llegar al Conocimiento hay que Conocer. Conocimiento viene de Conocer, si nosotros no Conocemos no podemos tener Conocimiento, ¿no es cierto? Y si no se tiene Conocimiento, ¿qué es lo que vamos a entregar? ¿Repetir como un “loro” lo que ha oído hablar de otro? ¡Eso es absurdo!, esto dentro de la Gnosis no cabe.
Cuando se habla con Conocimiento se habla con autoridad, con Conciencia. Y ese es el objetivo de la Gnosis, hablar con Conocimiento de Causa.
No quiero que con la Didáctica o Método que he dado resulten seguidores de Joaquín Amortegui. Quiero que se sigan a sí mismos, a mí no me interesan seguidores, me interesa la Obra que dejó el Maestro Samael y presentarla ante las Jerarquías Superiores, como Obra verdadera, no presentar un poco de seguidores de “hombres”, que por cierto ¡no valemos nada! Aquí vale la Obra que cada uno realice dentro de sí mismo, eso es lo que me interesa en estos momentos. No quiero, repito, seguidores de ningún tipo.
El que sigue a “hombre” está en un gravísimo error, porque si no podemos confiarnos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a confiar en los demás o a seguir a otro?
El concepto que tengo referente a la Gnosis con la humanidad, es un concepto completamente diferente a lo que tal vez las mentalidades de los demás puedan pensar. Yo no pienso en multitudes.
Yo pienso en que si surgieran cuatro o cinco personas Conscientes, sería una Gran Victoria para esta Era.
Entonces, la cantidad me tiene sin cuidado, nosotros lo que estamos haciendo es sacar del “ahogado el sombrero” y estamos cumpliendo con un deber, como humanidad que somos, de entregar el Conocimiento a los demás seres humanos. Pero no nos hacemos ilusión de cantidad, sino queremos Calidad y la calidad la encontramos por medio de la práctica.
La Enseñanza para mí es tan grande porque verdaderamente le enseña a uno a vivir.
Si viviéramos un libro del Maestro Samael, con un solo libro se libera cualquiera, viviéndolo.
JOAQUÍN AMORTEGUI V.
(V.M. Rabolú)