sábado, 7 de diciembre de 2019

Yoes Causas


—Maestro, ¿la Monada envía su Esencia?

—Todas las partículas: la Madre Divina, el Intimo, todas éstas son partículas de la Mónada y cada una de ellas cumple una función dentro de nosotros mismos, en los procesos iniciáticos, tanto evolutivos como involutivos.



—Maestro, ¿hay alteración en estas partículas?

—Se han alterado y se han mecanizado, la mecánica las coge al salir del Absoluto. El Absoluto es la Gran Ley, que por desdoblamiento hacia abajo, como se dice esotéricamente, cuando el Absoluto vomitó, entonces ya al vomitar lo que viene saliendo se mecaniza... Cómo será, que ante el Absoluto, Padre, Hijo y Espíritu Santo son mecánicos, y no pueden entrar al Absoluto como mecánicos. No pueden, de ninguna manera, porque están sujetos a las leyes. Por eso el símbolo de los aztecas, que es un símbolo muy exacto: cuando el águila se traga a la serpiente para llegar a la Unidad, porque no se puede entrar como trinidad ni como dualidad, sólo como unidad.

Ya la Unidad es el mismo Absoluto, entonces ya él entra al Absoluto, mientras tanto no.



— Maestro, ¿la Mónada es el mismo Padre, es el Anciano de los Días?

— La misma cosa porque él es el que salió del seno del Absoluto y él vuelve. Allá no puede entrar nadie más. Entonces ese es el problema, es sólo cuestión de términos, terminología nada más, Real Ser y Mónada. La misma cosa, en el fondo es la misma cosa que por desdoblamiento hacia abajo cada partícula de la Mónada o del Real Ser va tomando un nombre diferente y cada creencia o cada religión le da un nombre. En síntesis, todo es la Mónada, que es la que sale de allá.

— O sea, ¿la Mónada es el rayo que viene y se desdobla?

— Por desdoblamiento se desdobla en partículas y cada una cumple su misión.

— ¿Usted nos decía que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son mecánicos?

— Claro, ante el Absoluto son mecánicos.

— Entonces, ¿el Padre es una parte de la Mónada?

— Claro, sí, la Mónada. El águila al tragarse a la serpiente, esas tres fuerzas llegan al Absoluto como unidad. Entonces llega el Real Ser o la Mónada, pero una Mónada con ciento por ciento de conciencia de todo, ¿entendió? Eso es lo que viene a hacer, a adquirir una Conciencia objetiva. Donde todo se une a la Gran Conciencia, que es cuando llega uno a la liberación. La Gran Conciencia es la misma Conciencia Absoluta, que es realmente como he dicho yo; no sé si el Maestro lo dice: el Absoluto es Amor, es todo, pero él necesita de su alimento también, porque si vomita y no vuelve a recoger, ele dónde se saca, se acaba. /Sí o no? Entonces todos estos elementos que se liberan van a formar parte del Absoluto sin perder la individualidad. Ya van a formar parte de esa Gran Conciencia Absoluta, a alimentar, ¿entendieron?

—V.M., ¿cómo se originó el Yo Conciencia?

—Es lógico que al salir del Absoluto la Mónada se va dividiendo en partículas, por desdoblamiento, pero ella no baja consciente de todo, al colocar el órgano Kundartiguador. Ahí fue el error del mundo o de la humanidad, por este motivo los Maestros que intervinieron en esto, tendrán que venir a pagar su karma.

Ese yo quedó en la Conciencia de cada uno de nosotros; por eso se necesita del trabajo- de abajo hacia arriba, para sacar a la Conciencia que está embotellada por la formación del Ego, por eso debemos trabajar con los Tres Factores, para poder extraer las raíces y liberar la Conciencia para que no siga atrapada.

—El Maestro Samael habla sobre los procesos de la involución y dice que la Esencia que ha pasado por toda la involución sale limpia, pura, prístina, de nuevo hacia la creación en el reino mineral, vegetal, animal y humano, pero usted, en unas aclaraciones que ha hecho, dice que viene solamente el tres por ciento de Conciencia.

—Cuando la Mónada de uno sale del Absoluto, o sea que el Absoluto vomita, es como mandar usted al colegio a sus hijos por primera vez, viene por desdoblamiento hacia abajo. Al cogerlo la parte mecánica, que ya se sale de la Gran Ley, ya empieza la dualidad, las tres leyes y para abajo se van mecanizando; y como no es consciente ciento por ciento, porque esa Mónada nunca había trabajado, es la primera vez que la mandan a trabajar, a realizar ese ciento por ciento de Conciencia, es lógico que ella no lo tiene, mucho menos la Esencia, ella no tiene sino el tres por ciento, entonces, vean que es lógico, pues eso no tiene cabida a discusión, a dudas; dejó la parte involutiva, salió, surgió, cogió la parte evolutiva mecánica; llegó al ser humano, tres por ciento,

¿por qué? Porque esa Conciencia está alterada, de hecho está alterada y para eso existe el último trabajo que hace el iniciado que es destruir el Yo Conciencia; entonces no puede salir el ciento por ciento de Conciencia de la involución; ¿dónde está? Si no había trabajo en la Revolución de la Conciencia y nunca había adquirido eso, entonces al

surgir tiene que hacer la Revolución de la Conciencia para ir gradualmente recuperando la Conciencia hasta llegar a la etapa del Yo Conciencia, que es la desintegración total de ese Yo. Entonces sí viene a quedar el ciento por ciento de Conciencia.

—Maestro, después de la última existencia, durante la involución, ¿qué se hace el porcentaje de Esencia libre?

—La Esencia, al reincorporarse nuevamente vuelve a ser atrapada, otra vez a repetir lo mismo, porque resulta que siempre queda lo que se llama el residuo del Ego, o el Yo Causa y al entrar a la evolución mecánica vuelve otra vez a surgir el mismo problema, muchos Ángeles tienen el residuo y por eso no tienen el ciento por ciento de Conciencia. En la involución la Esencia va atrapada por el Ego, pero esto no quiere decir que ésta se va a desintegrar, ya que a medida que el Ego va desintegrándose ella va quedando mucho más libre; o sea la Esencia siente dolor por la oportunidad que perdió, pero no siente dolor porque el dolor es del Ego. Al volver a surgir nuevamente vuelve a repetir porque el Yo Causa está ahí, no ha muerto: entonces vuelve a repetir otra cinta exactamente igual. Por eso tenemos que trabajar en la Revolución de la Conciencia, acabar, de desintegrar totalmente el Yo Causa, para que pueda venir la Conciencia Absoluta que es ciento por ciento. De lo contrario quedaríamos con los residuos o sombras del Ego, que viene a ser el Yo Causa.

Al descender por las infradimensiones va todo junto, el porcentaje atrapado absorbe el tres por ciento libre y todo va ahí. Aunque esté libre esa partícula, de todos modos tiene que pasar por ese proceso.

.No podemos involucionar directamente al reino mineral, puesto que tenemos que ir bajando escalón por escalón; o sea, primero involucionamos como humanoides en estados lamentables, después se viene como animal, después como vegetal y por último como mineral. Por eso es que se le teme tanto a la involución, porque esa Conciencia liberada está acusando a todo momento, a todo instante, la oportunidad que perdió.

El Yo Causa solamente desaparece cuando se hace la Revolución de la Conciencia y se aniquilan aquellas sombras o residuos de la Conciencia. Así queda el ciento por ciento de Conciencia objetiva, de lo contrario, si nos atenemos a las involuciones y evoluciones mecánicas, el Yo Causa queda latente porque para aniquilarlo se necesita plena Conciencia.

Por eso en el proceso evolutivo mecánico vemos en los animales a los yoes manifestándose porque van tomando forma otra vez tridimensional o manifestándose en

la forma tridimensional. ¿Por qué? Porque el Yo va fortificándose otra vez en la parte evolutiva mecánica. Por eso hay que evitar el subir y bajar mecánicamente, sino hacerlo conscientemente, para poder aniquilar hasta la misma sombra del Ego.

Solamente trabajando con los Tres Factores conscientemente, podemos eliminar el Yo Causa. De lo contrario nada haríamos y la lógica nos está demostrando que si el ir y venir mecánicamente aniquilara estos residuos, ya muchos se hubieran liberado, pero no ha habido quien se haya liberado en el subir y bajar por las leyes mecánicas. Se necesita la liberación de la Conciencia objetiva, para poder desintegrar el Yo Causa, y entonces

sí liberarnos totalmente.

Los cuatro reinos de la Naturaleza tienen sus elementales, todos sin excepción, tanto los que van ascendentes, como descendentes, porque siempre debe haber un vehículo de expresión para sentir el peso, el karma en acción, para ir haciendo conciencia de lo que es la evolución y la involución, vemos por ejemplo elementales de rocas, de plantas, de animales, unos de tipo joven como niños, otros con tipo ya de viejitos, de ancianos de gran experiencia, siendo de las mismas especies, son más conscientes, porque tienen esa gran experiencia de la Naturaleza.

—Venerable Maestro, ¿qué se hace el Yo Causa cuando se le terminan los tres mil ciclos a la Esencia, se los lleva para el Absoluto?

—No puede entrar ese Yo Conciencia hasta allá; hay un trabajo antes de entrar al Absoluto, al incorporarse en su Mónada; o sea la Mónada al recoger otra vez sus partes. Las Jerarquías le hacen un trabajo de alta magia, para poder tener acceso al Absoluto; pero al Absoluto vuelve a entrar como salió, porque no trabajó.

—¿O sea que abajo en los infiernos no se limpia totalmente la Esencia?

—El Yo Conciencia queda allí. El Yo Conciencia únicamente con el trabajo individual y muy consciente del iniciado. Ese trabajo no se lo puede hacer ningún otro, ni por muchos sufrimientos que uno pase, no va a desintegrar ese Yo Conciencia", ese es un trabajo consciente. .

—¿Existe el Ego en los demás reinos?

—Mirando la variedad de especies por las que tiene que pasar la Esencia en los diferentes reinos de la naturaleza, vegetal, animal, ya allí hay Ego, manifestación, reacciones en los animales, en toda especie de animal, esto nos indica que sí existe el dolor, en las especies tanto evolutivas como involutivas, en los animales vemos que existe la mente, lo que suele traer como consecuencia la manifestación del Ego. Aclaro: cuando entramos en los procesos involutivos se destruye el Ego, pero queda la semilla del Ego, que es el mismo Yo Conciencia, que tiene sus raíces en el mundo causal, así entremos en involución, además el Yo existe porque no tenemos la Conciencia para destruirlo. Por este motivo podemos llegar al estado angélico y sin

embargo existe el Yo Conciencia, porque nos faltó hacer el trabajo en el mundo causal. El Yo Conciencia es la causa causorum de la pérdida de la Conciencia que radica en el mundo causal, porque éste es su mundo.



—Cuando se va a la involución, ¿la Esencia también desciende junto con los agregados psicológicos?

—Haga de cuenta que los agregados psíquicos son un pulpo, que cogen una víctima presa y la llevan descendiendo. Ella (la presa), viene a soltarse cuando empieza la desintegración, o sea la Muerte Segunda, la desintegración del Ego. La Esencia atrapada y la que está Ubre, juntas, no pueden separarse. La Esencia libre es la que martilla diariamente a la parte involutiva todas las oportunidades que tuvo y que no superó, entonces esa Conciencia es la que martilla a todo instante y en todo momento, segundo por segundo le muestra al Ego todos los cuadros, dónde están las oportunidades que

perdió y la situación involutiva en que se encuentra. Ya que está condicionada, atrapada, no oye, ni ve, ni entiende. La Esencia libre es la que martilla al Ego.

—¿Entonces la Esencia sufre?

—No, el que sufre es el Ego. Todo sufrimiento es del Ego, la Esencia en sí es feliz, ella no conoce el sufrimiento y el que involuciona es el Ego, no la Esencia. Esta va atrapada y tiene que bajar por obligación.

—Maestro, ¿quién paga los crímenes y violaciones que comete una persona si los

Jueces del Karma lo mandan al Abismo?

—Cuando entra un elemento al Abismo, tal como usted menciona, éste queda conectado por el cordón de plata al cuerpo físico, en la tercera dimensión no queda sino el cuerpo físico y va directamente al karma del elemento que está en el Abismo castigado, o sea que hay una acumulación de faltas, en su contra, en las personas que no existe ese tres por ciento de Conciencia significa que son las terribles casas vacías de que tanto se ha hablado.

—¿Puede llegar al estado en que no tiene nada de Conciencia?

—Mientras exista ese tres por ciento, el cual se mira en los mundos internos como una llamita azul, una lucecita azul, entonces hay esperanzas; cuando desaparece la llamita azul échelo al Abismo. Pero la llamita azul se respeta, porque ésta significa que todavía hay Amor en esa persona, que hay algo dentro de él. Eso se respeta, es intocable.

—¿Qué papel desempeña la personalidad ahí?

—La personalidad y personalidades de un individuo puede durar siglos y para poder entrar al Absoluto tiene que quemarlas, desintegrar totalmente todas esas personalidades. Una personalidad demora miles de años, como quien puede durar cien

años o menos, de acuerdo con la fuerza que tuviera la persona aquí, de mando, de poder. Por ejemplo, la personalidad de un militar es muy fuerte, entonces demora mucho la desintegración. Como la personalidad de Simón Bolívar, ahí está viva, ¿por qué? Porque nosotros mismos nos mantenemos alimentándolas con la mente.

El peor mal que se le puede hacer a una persona que murió es alimentarla con buenos o malos pensamientos, que fulano, zutano, etc., porque eso es fortalecer la personalidad y eso es un mal que se le hace.



—¿El Maestro Jesús tiene personalidad?

—¡No!, ¡no!, ¡no! Mire; lo más grave de nosotros es imaginarnos que Jesús el Cristo fue hijo de fulano o zutano, porque queremos personificar a un ser que vino con una misión especial, entonces no podemos hablar de personalidad, ni siquiera de su sombra.

—¿La Esencia necesita personalidad?

—No la necesita, es un perjuicio, lo que ella necesita son sus vehículos superiores, no la personalidad, ya que ésta es una parte negativa.

—V.M., ¿qué ganamos con la involución?

—Al quedar el Yo Conciencia, o sea nuestros elementos, la legión, es lógico que la parte involutiva va tomando diferentes formas, es la forma de los diferentes yoes. Ejemplo: si usted se llena de granos todo su cuerpo, y se aplica una medicina, sana, pero al sanar queda la mancha que con el tiempo vuelve y repite, así es el Ego de uno al bajar a la parte involutiva, nos limpiamos, pero quedan las manchas, es el Yo Conciencia, los mismos yoes que van tomando esas formas en esa parte involutiva porque es Conciencia ciento por ciento. Otro ejemplo: un hombre autorrealizado, aparentemente ha trabajado en la auto-destrucción, se le dice autorrealizado pues no ha liberado el Yo Conciencia, está el Yo Causa todavía ahí.

De todas maneras queremos decirles, mientras no trabajemos internamente es inútil, porque el Yo siempre busca evasivas para poder subsistir, para no desaparecer, esa es la cruda realidad. Con la involución se gana la experiencia que es Conciencia.