sábado, 7 de diciembre de 2019

Capítulo 7 - La Tercera Montaña


En la Tercera Montaña, viene entonces a suceder esto: mueren estas tres fuerzas, mueren; por eso se dice: "Dios mismo tiene que morir", porque este es un Dios, capaz de crear por medio del Verbo y sin embargo, tiene que pasar por la muerte.


La muerte es una transformación, una unificación de estas tres fuerzas en una, que es el símbolo de los Aztecas, cuando el Águila se traga la Serpiente; de la dualidad a la Unidad, porque al Absoluto tiene que entrar como unidad, no como trinidad ni como dualidad, sino como unidad.




Esta última Montaña son las Iniciaciones de Luz -pónganle bien cuidado-, que es muy diferente a las de Fuego y a las de Oro, porque viene la unificación de todo esto, del Rayo de la Creación en una sola, en una sola fuerza; entonces no hay división del Rayo de la Creación; entonces viene la unidad, la luz, la sabiduría y todo llega ahí.


Esto lo he hecho de separar las Tres Montañas, para facilitar al estudiante, vea qué es lo que le toca hacer, cómo está trabajando y qué es lo que les toca realizar. Para eso es que he hecho esa separación, porque el Maestro habló en plural de las Tres Montañas, ¿no?; yo estoy haciendo esa separación para facilitar el trabajo individual de cada estudiante que se resuelva verdaderamente a meterse por la Revolución de la Conciencia, sepa que tiene que ir en orden; primero las de Fuego, después las de Oro y por último las de Luz.


Ahora, si me quieren hacer preguntas sobre estas Montañas, bien pueden hacerlas, toda las que sean. Les suplico que no se salgan del tema sino que todas las preguntas que me hagan, háganmelas sobre el tema que estamos tratando esta noche, para que quede todo claro.