sábado, 7 de diciembre de 2019
La Paz
Es muy importante también otro tema internacional, que es la paz. Hay que enseñar la paz, que la paz no se consigue con tratados, con convenios, ni con documento alguno sino que la paz cada uno debemos buscarla dentro de nosotros mismos; educar a las gentes, a las personas, ilustrarlas para que cada una empiece a buscar dentro de sí la paz.
No podemos conseguir la paz, mientras la persona esté llena de ambiciones, orgullo, queriendo sobresalir y hacerse sentir sobre los demás, como el más poderoso.
Tenemos de ejemplo Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y muchos otros, que quieren por la fuerza dominar al mundo, apoderarse. Por eso hay guerras, porque un país, por pequeño que sea, se hace respetar del Invasor.
Es hasta ridículo .y vergonzoso oirá los grandes intelectuales hablar de paz, sin tener ellos un momento de paz dentro de si mismos. Este tipo de ignorantes cree que la paz
se consigue con discursos y palabras rebuscadas en enciclopedias, diccionarios, estando por dentro podridos de orgullo, venganzas, miedo y lo peor de todo es que ignoran su estado interior y se creen superhombres.
Cómo quieren los gobiernos conseguir paz en sus países, exigiendo mayores impuestos, la canasta familiar subiendo diariamente, las enfermedades avanzando por la desnutrición del pueblo, y sin embargo, a cualquiera que les reclame sus derechos lo tratan de comunista, revoltoso, guerrillero. Con éste disfraz le tapan la boca al pueblo para que todos tengan miedo y no puedan reclamar. Y si lo hicieren, para eso están los grupos secretos, para acallarlos; así es como se ven los asesinatos en los campos. Ya no hay quien cultive la tierra por miedo de ser asesinado con su familia.
Mas sin embargo se les llena la boca hablando de paz, democracia y no saben siquiera qué es democracia y si lo saben se lo callan.
En todo país donde haya monopolio de prensa, que nadie pueda hablar por radio o por escrito, ¿qué democracia puede haber?
Estoy demostrando que democracia es una palabra o disfraz para darle contentillo al pueblo, pero si vamos a los hechos se demuestra lo contrario, porque los hechos hablan por sí solos.
El pueblo descontento por las malas administraciones, confundido, sin tener a quién quejarse, porque los códigos y las leyes favorecen al sinvergüenza o al que tenga dinero ó porque pertenezca a determinado partido político o familias intocables. Por esto se forman las guerrillas, ya que es el resultado de la Gran Injusticia Social y Moral. Las gentes sin ninguna educación u orientación, creen que el camino correcto es empuñar
las armas y lanzarse a reclamar sus derechos que por Ley le corresponde a cada ciudadano. No teniendo en cuenta ellos que hay otro factor delicado y que merece ponerle mucha atención, que es el COMUNISMO INTERNACIONAL. Sin saber siquiera qué quiere decir COMUNISTA.
Toda familia grande o pequeña, rica o pobre, y toda organización, se puede llamar comunista también, porque la palabra comunista viene de comunidad. Todo hogar y toda organización tiene su jefe; en el hogar es el padre de familia, él es quien distribuye los dineros para satisfacer las necesidades en ese hogar. ¿Qué es esto?, ¡comunismo! Que es una comunidad en miniatura, pero lo es.
Lo malo del comunismo internacional, es el Marxismo Leninismo, que quieren someter a la mente humana, a sus caprichos o al ATEÍSMO, que es la parte que convierte en bestia al ser humano, porque según ellos no existe DIOS ni las Jerarquías Divinas, o sea que el planeta salió de la nada, según ellos.
Este lavado de cerebro se lo hacen a cada candidato que están conquistando para engrosar sus filas.
Con esto quiero aclarar los malos entendidos que hay sobre el Comunismo, separando lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo, o sea que no podemos hablar sobre el Comunismo como cosa nociva. Podemos hablar de nocivo al Marxismo Leninismo que quiere acabar y negar la parte espiritual que cada ser humano tiene derecho a pensar y opinar.
Cuando nosotros empezamos a sacar los agregados psíquicos, va llegando la paz gradualmente a nuestro corazón, a nuestra alma, y esa paz repercute en todas las personas que nos rodean y que en realidad anhelan tener la paz; también debemos compartir con ellos éste conocimiento para beneficio de la humanidad.
¡La Paz!, se ha hablado mucho de la paz, pero la paz fuera de uno no es verdadera; la conseguimos dentro de sí, si de verdad trabajamos sacando los agregados psíquicos, tales como el odio, la venganza, codicia, orgullo, etc. No hay otra fórmula que pueda servir a la humanidad. Hay muchas maneras en que el Movimiento Gnóstico puede ayudar a la humanidad; sé que nosotros como primer orden, lo que tenemos que sembrar es la paz, porque la paz es lo fundamental para evitar una futura Guerra Mundial, a la cual todos tememos.
Estos tratados de paz son muy bonitos, pero en realidad se está buscando afuera, exteriormente, cuando la paz verdadera y duradera es la interior. Si nosotros empezamos a transformarnos psíquicamente, podremos conseguir la paz. Y el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal enseña al hombre verdaderamente que la paz no se consigue en libros o en tratados, sino que todos tenemos que buscarla dentro de nosotros mismos y
enseñamos los métodos para que la persona empiece a trabajar sobre su psiquis y vaya cambiando su forma de vivir, su forma de actuar ante la sociedad y ante las Leyes de cada país. O sea que éste trabajo es muy duro porque en realidad, las gentes tienen mucha pereza de meterse y enfrentarse a lo que el hombre debe hacer, si es que verdaderamente amamos la paz y a la humanidad.
Pregunta.:¿En qué consisten esos métodos para encontrar la paz?
Maestro .: Nosotros estudiamos las diferentes dimensiones o formas de expresión de los mismos defectos de nosotros, de dónde vienen, cómo actúan y cómo deben eliminarse para que una persona pueda transformar sus actuaciones ante los demás, ante los mismos gobiernos, porque nosotros queremos cooperar con la tranquilidad de los pueblos. Que no tengan que llevarnos presos porque matamos, porque robamos o porque estamos de traficantes de drogas, porque todo eso lo sabemos, de dónde viene y para dónde va y cuáles son los resultados. Entonces, nosotros enseñamos a los estudiantes a que se disciplinen y empiecen a eliminar aquellos defectos, que son los que nos hacen violar las leyes de nuestro país y las Leyes superiores o sean leyes cósmicas.
Venerable maestro, hablando sobre la cuestión de la paz, nosotros debemos trabajar por la paz en la humanidad. Sin embargo, sabemos perfectamente que las guerras van a venir. ¿Cuál debe ser la postura de un estudiante Gnóstico en el momento en que su país entra en un conflicto y es llamado a filas? ¿Qué debe hacer esa persona?
Bueno, cuando ya es llamado a filas, que entró en guerra el país, pues sabemos muy bien que si uno no va lo castigan y le hacen consejo de guerra o cualquier cosa así, lo declaran como traidor a su Patria, entonces lo traen obligadamente; ir voluntario u obligado es muy diferente, ante las Jerarquías. Ahora, ya viéndose en un campo de batalla, sabe que lo va a matar el enemigo; si uno no le da, el enemigo sí. Entonces hay que defenderse, porque ¿qué más va a hacer? No va a ir a cruzarse de brazos a esperar que lo acabe una bala; hay que usar el arma porque debemos defender la vida de una u otra manera. De modo, pues, que eso es algo que tiene que hacerse por obligación.